Connect with us

Nacional

Joao Rojas jugaría en el América de México

Joao Rojas se volvió trending topic en Twitter, ya que al parecer, dejaría el Club Sport Emelec para ir a jugar al América de México. Incluso, varios medios de comunicación digital y periodistas deportivos han anunciado esta noticia. No obstante, el club eléctrico aún no ha confirmado esta posible baja.

Según el portal ESPN Deportes, América continúa negociando con Emelec por el fichaje de Joao, quien costaría entre 2.5 y 3 millones de dólares. Sin embargo, la página web de fichajes y transferencias, Transfermarkt, afirma que el número 10 de Emelec cuesta 600 mil euros. Esta última información fue actualizada el 30 de junio de 2021, por lo cual este precio habría aumentado durante estos meses.

El futbolista podría jugar por todo el centro de ataque, lo cual beneficiaría al ‘azulcrema’. De ser así, Rojas sería el tercer refuerzo del club mexicano para la temporada 2022. El director técnico, Santiago Solari, tendrá dos días más para cerrar el contrato de este refuerzo.

El pasado martes, 21 de diciembre de 2021, José Chamorro, representante del futbolista, en una entrevista con El Canal del Fútbol, mencionó que Joao tenía posibilidades de salir del fútbol ecuatoriano hacia el exterior, pero no especificó más detalles.

Con 24 años de edad, disputó la temporada 2021 con ‘los millonarios’ y logró marcar 10 goles en 28 partidos jugados. Además, su equipo llegó a la final de la Serie A de Ecuador 2021, pero no consiguieron imponerse ante Independiente del Valle. Así mismo, Joao pertenece a la plantilla de Gustavo Alfaro de la selección ecuatoriana.

Joao Rojas: "La TRI me pide estar siempre al 100 %" | StudioFutbol

Joao Rojas en rueda de prensa de La Tri. Foto: Studio Fútbol

More in Nacional