Connect with us

LigaPro

Jeison Chalá sí es una opción para Emelec

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, aclaró, en una entrevista con El Universo, varios fichajes que estarían por realizarse en el club eléctrico. Uno de ellos, Aron Rodríguez, que fue descartado totalmente. No obstante, el directivo, afirmó que Jeison Chalá sí es una opción para Emelec.

“Es falso que Emelec intente fichar a Arón Rodríguez, jugador de Macará; y en cuanto a extremos, el equipo millonario está buscando a un futbolista por derecha, con Jeison Chalá como opción, aunque compleja”, explicó Neme.

Actualmente, Chalá tiene 27 años y milita en el Godoy Cruz Antonio Tombo de la Liga Profesional Argentina como extremo derecho. Según el portal web de fichajes, Transfermarkt, el valor de mercado del jugador ecuatoriano es de aproximadamente 450 mil dólares.

El jugador, oriundo de Ibarra, ha pasado por varios equipos ecuatorianos (antes de ir a Argentina): Universidad Católica, Atlético Portoviejo, LDU Portoviejo, Independiente B, Clan Juvenil, entre otros.

Así mismo, contó que sí hubo un acercamiento previo hace unos meses, sin embargo, nunca se firmó nada con respecto a Rodríguez. Además, el dirigente mencionó que no en necesario malgastar dinero, ya que sí existen suficientes elementos para cubrir el extremo izquierdo. Algunos de ellos: Joao Rojas, Jefferson Caicedo, Marcos Caicedo y Dixon Vera.

No podemos ir a gastar el dinero que no tenemos para inflar el presupuesto en una posición bastante bien cubierta en la plantilla. En el marco de las posibles incorporaciones, el ecuatoriano del Godoy Cruz (Argentina) Jeison Chalá, sí es una opción. Él juega de extremo derecho. Aún compleja, pero es una opción”, dijo el presidente de los millonarios.

Hasta el momento, Emelec ha realizado los siguientes fichajes para reforzar el plante para este 2022:

Ecuatorianos: Eddie Guevara (defensa), Roberto Garcés (volante), Kevin Rivera (volante) y Marcos Caicedo (atacante).

Argentinos: Gustavo Canto (defensa) y Mauro Quiroga (centrodelantero).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LigaPro