Connect with us

Nacional

Liga de Quito tiene un déficit millonario

A partir de la pandemia, muchos clubes ecuatorianos han sido fuertemente golpeados en la parte económica. Los ingresos que antes existían por entradas o por derechos comerciales-televisivos, han disminuido notablemente desde el 2020. Por ende, sus gastos han sido mayores. Por ejemplo, Liga de Quito tiene un déficit millonario de 11 millones de dólares.

La directiva de Liga Deportiva Universitaria confirmó esta cantidad y señalaron cuál es el origen de este déficit.

«Tomamos la decisión de reducir el presupuesto y armar un equipo competitivo (para 2022). Sólo por la ausencia de hinchada, más las deudas, el déficit está en USD 11 millones», explicó Issac Álvarez, presidente de la Comisión Económica de LDU, en una entrevista con Mach Deportes.

La idea de los dirigentes albos sería bajar el déficit a los USD5 o USD 6 millones para este año. Incluso, para el próximo, tratarán de mantener una reducción del 35%. Ante esto, muchos se preguntarán, ¿por qué ascendieron las deudas del club?

En una conversación con Fútbolecuador.com, Esteban Paz, director de la Comisión de Fútbol de Liga, señaló que el déficit llegaba a los 14 – 15 millones. Es decir, 3 o 4 millones más. Este sería el cálculo que realizó Paz semanas atrás.

“Es fácil sumar y encontrar la deuda. 4 millones perdidos por año de taquilla en 2020 y 2021 (a causa de la pandemia)= USD 8 millones. 2 millones menos por derechos comerciales= USD 10 millones (por la pandemia). Intereses de pasivos en 2 años, USD 2 millones= USD 12 millones. Varios: 3 o 4 USD millones”, aclaró el directivo albo.

Lo que sí está claro, es que Liga de Quito tiene un déficit millonario que sobrepasaría los 10 millones de dólares tranquilamente.

Por último, Isaac también mencionó la falta de apoyo por parte de los socios y la hinchada de Liga de Quito. «Con mucho cariño pedirles a los socios que se inmiscuyan más en el equipo. Es triste ver que en los últimos años no pasan de los 140 socios en las asambleas», dijo Álvarez.

Aquí, la entrevista completa:

Más noticias: 

El entrenador de Independiente Del Valle, Renato Paiva, afirmó que son los favoritos, por encima de Barcelona SC, LDU y Emelec.

1 Comentario

1 Comment

  1. Pingback: La FEF tiene un déficit de siete millones de dólares | HIT Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional