Connect with us

Nacional

La FEF tiene un déficit de siete millones de dólares

Este miércoles, 19 de enero de 2022, se conoció la gran deuda que tendría actualmente la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La FEF tiene un déficit de siete millones aproximadamente.

La tesorera de la organización presentó el informe económico. En el documento constan todos los ingresos y egresos del 2021, desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre. En este comunicado se evidencia un déficit de USD 6.944.453.18, exactamente.

Incluso, se pudo evidenciar que la Federación mantiene una deuda pendiente desde el 2018.Uno de los endeudamientos que tiene desde ese entonces, es con el gremio arbitral. El rubro que se adeuda es de USD 1.140.179.

Ante esto, la asociación recalca que este enorme valor se debe a una sentencia favorable al SRI. También por no haber obtenido ingresos en taquillas, ante la falta de público por la pandemia.

La mayor cantidad se enfoca en la sentencia a favor del SRI, la cual alcanza los USD 2.947.194. Así mismo, se culpa a los proveedores que deben 3 millones a la Federación y a los gastos de la selección ecuatoriano por las jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, los honorarios de varios funcionarios de la FEF han sido demasiado altos. La FEF tiene un déficit de siete millones y dentro de esto, el argentino Gabriel Wainer gastó USD 433.073 por concepto de alimentación, hospedaje, transporte, etc. Los egresos de la secretaria técnica también ascienden a la exorbitante cifra de 433 mil dólares.

“Las Secretaria Técnica totalizan un gastos de USD 433,073 (4% del total de selecciones), corresponde a los honorarios del Secretario técnico, además de gastos de transportes, hospedajes, alimentación, etc”, se detalló en el informe.

Lo mismo le ocurrió a Liga Deportiva Universitaria, que desde la pandemia, su déficit aumentó al número de 11 millones de dólares. De igual manera, se responsabiliza a los efectos negativos del confinamiento por el Covid-19.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional