Connect with us

Nacional

Los cinco equipos más populares del Ecuador

En muchas ocasiones, las hinchadas de los equipos de fútbol batallan explicando que su equipo es el mejor de todos. Ante esto, la cuenta oficial de Deportes&Finanzas realizó una investigación de las interacciones en Instagram de los clubes ecuatorianos. Todo esto para conocer a los cinco equipos más populares del Ecuador.

¿Cuál es el plantel más ‘instagramer’? Estos son los cinco equipos más populares del Ecuador:

  1. Barcelona Sporting Club: Con 23,1 M.
  2. Liga Deportiva Universitaria de Quito: Con 5,06M.
  3. Club Sport Emelec: Con 3,03M.
  4. Independiente del Valle: 1,53M.
  5. 9 de Octubre: 676K.

Con estos resultados, se puede evidenciar la gran diferencia que hay entre el primer lugar de BSC y el segundo lugar de LDUQ. El ‘Ídolo’ es el equipo con más interacciones en esta red social. Le gana a Liga con 17M más de likes, mientras que a Emelec le sobrepasa con 19M más. Estos ‘clics’ se contaron durante todo el año 2021.

Por una parte, se puede analizar que el club amarillo se lleva, sin duda, el primer lugar cómo más popular. Incluso, sin haberse posicionado entre los 5 primeros puestos de la tabla de posiciones de la LigaPro de la temporada pasada. Mientras, que el campeón de la liga ecuatoriana, IDV, obtuvo solo un millón y medio de respuestas, comentarios, post, compartidas, etc., en Instagram.

Más noticias: 

El estadio ecuatoriano que más sorprendió a Leo Messi

More in Nacional