Connect with us

Curiosidades

Gonzalo Plata y sus compañeros del Real Valladolid probaron platos ecuatorianos

El pasado jueves, 20 de enero del 2022, la cuenta de youtube del equipo ‘pucela’, publicó un video de Gonzalo Plata y sus compañeros del Real Valladolid probando varios platos ecuatorianos. Entre estos, estaban los típicos bolones, empanadas, humitas, tamales, entre otros.

Los encargados de probar la gastronomía ecuatoriana fueron: Luis Pérez, jugador del ‘Pucela’ y Juan Arroita, creador y director de varios videos del club.

Inician por los bolones, como forma de sugerencia de Gonzalo. Al parecer a Luis no le agradó la forma de los mismos. “Yo no me fio de esto, ni un pelo”, expresó. A lo que añadió, “7 litros de agua para comerte esto. Se te hace bola”. Ante esto, su puntaje fue de apenas 3.5, para el bolón relleno de queso y chicharrón.

Obviamente, no podían faltar las gaseosas ecuatorianas de manzana y fresa. Estas colas de origen tricolor sí les agradó a la primera. “Esto tiene un color un poco raro, eh”, mencionó Arroita. Sin embargo, sí les gustó el sabor.

El siguiente plato fueron las típicas empanadas con queso. En esta ocasión el compañero de Platita le colocó un puntaje de 6 sobre 10. Mientras que Plata señaló que él le pondría un 10. El queso ecuatoriano también se hizo presente y les pareció bueno a los españoles.

Al momento de pasarles la humita, las caras de los compañeros de Gonzalo se tornaron de preocupación. “Este me va a costar. ¿Esto es como un kebab de maíz, no? … ¿Se come la cascara?, se cuestionaba Pérez, con cara de poco gusto. Incluso, decidió oler la humita antes de comerla.

“Aliméntate ahí. No estés comiendo”, exclamó el ecuatoriano.

Raro fue el adjetivo que le pusieron al plato lojano. Por último, también comieron los tradicionales quimbolitos de la sierra ecuatoriana, a los cuales denominaron “bizcocho”.

Por otra parte, Platita confesó que su plato estrella es el encocado de camarón. Gonzalo Plata y sus compañeros del Real Valladolid probaron platos ecuatorianos y su favorito fueron los quimbolitos.

Aquí, el video completo de las degustaciones:

Más noticias: 

El estadio ecuatoriano que más sorprendió a Leo Messi

More in Curiosidades