Connect with us

Internacional

Conmebol publicó los audios del VAR de Ecuador vs. Brasil

En la tarde de este viernes, 28 de enero de 2022, la Conmebol publicó los audios del VAR de Ecuador vs. Brasil. En total, el árbitro central, Wilmar Roldán, tuvo que acercarse cinco veces a revisar. Por lo tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló los audios, donde se evidencia el motivo de las decisiones que tuvo el juez.

Existieron jugadas polémicas en el partido que cuestionaron las acciones del colombiano Roldán. Ante esto, el árbitro se respaldó en el apoyo los uruguayos Leodán González y Nicolás Taran, quienes observan cada movimiento desde la cabina del VAR.

A los 10 minutos de iniciar el cotejo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, hubo una fuerte entrada del ecuatoriano Alexander Domínguez hacia el brasileño Matheus Cunha.

“Es posible penal. Si es dentro o fuera. Es fuera y posible tarjeta roja. Es fuera, mira Nico, dame de atrás (la toma). Mira, no toca el balón, tengo un potencial llamado de tarjeta roja por punto de contacto”, se escucha decir desde los monitores del VAR.

La segunda revisión llegó al minuto 25, cuando el arquero de Brasil, Alisson Becker, golpeó la pierna de Enner Valencia. Al principio, Wilmar expuso la tarjeta roja. Sin embargo, desde la cabina se decidió cambiar esta elección.

“Para mí es roja”, señala Nicolás. Pero, Leodán González dice: “Para mí, no. Él (arquero) juega el balón, el jugador (Valencia) va sobre él, no hay probabilidad de controlar el balón y es el jugador el que va”.

Leodán pidió a Roldán que revise nuevamente la toma, ya que Enner es quien va al choque luego de la jugada del guardameta brasileño. Ante esto, el árbitro cambió la cartulina roja por una amarilla.

Durante el primer tiempo, también se anuló un gol del ecuatoriano Michael Estrada. La jugada fue anulada inmediatamente por el juez de línea. Así mismo, se la revisó en el VAR.

En otra jugada, el juez principal pitó penal a favor de Ecuador. Sin embargo, otra vez, desde la cabina del VAR, el árbitro tuvo que cambiar de elección. En esta ocasión, Pervis Estupiñán fue derribado en el área, por Alisson. Los asistentes del VAR explicaron que el contacto se dio producto del juego. Así mismo, determinaron que el brasileño fue quien puso primero el pie en el césped y ahí es donde Pervis tropieza y cae.

La última revisión se dio en los minutos adicionales. Nuevamente, el arquero brasileño cometería una falta sobre Ayrton Preciado, dentro del área de penal. A pesar de eso, no se otorgó el penalti a favor de La Tri, ya que según los asistentes, el brasileiro impactó primero en el balón y luego en la cabeza del delantero ecuatoriano.

Aunque la Conmebol publicó los audios del VAR de Ecuador vs. Brasil, la hinchada aún sigue inconforme con el accionar de Roldán.

Más noticias: 

Gonzalo Plata y sus compañeros del Real Valladolid probaron platos ecuatorianos

More in Internacional