Connect with us

Nacional

Alegría e ilusión en la Noche Azulgrana de la AKD

Con alegría e ilusión se desarrolló la ‘Noche Azulgrana’ de la AKD, en el estadio Olímpico Atahualpa, este viernes, 18 de marzo de 2022.

El complejo deportivo abrió sus puertas desde las 17:00, para que los hinchas puedan presenciar el espectáculo previo de presentación. Mientras que, el partido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito comenzó a las 19:30.

Antes de iniciar la previa, existieron varios enfrentamientos en la parte exterior del estadio. Tanto la hinchada de LDU como de SDQ intervinieron en distintas peleas y conflictos entre equipos. Aquí se puede observar como las autoridades tuvieron que lanzar gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes.

A las 6:30, el esperado evento inició con la presentación de la banda de cumbia pop argentina, Matanga.

Así mismo, se aprovechó para entregar una placa, en conmemoración por el fallecimiento de Ney Manchego Velasco, exdirigente del Quito, a su esposa.

Por otra parte,  el club quiteño presentó su plantilla e indumentaria para este 2022, conjuntamente con su sponsor principal: Cooperativa Andalucía. Durante la presentación, se indicó que el objetivo de este torneo es afianzar lazos entre ambas instituciones, fomentar los buenos valores en el fútbol y promover la paz en los estadios.

Por último, en la ‘Noche Azulgrana’ de la AKD,  la escuadra masculina y femenina ingresaron al gramado del ‘coloso del Batán’, para exponer sus nuevas posiciones y sobretodo las casacas (3) que utilizarán para este año. De igual manera, se exhibió la copa del nuevo campeonato ‘Copa Andalucía por la Paz’.

Actualmente, el Deportivo Quito disputa la Segunda Categoría de Pichincha. En 2021 llegó al hexagonal final de la provincia, sin embargo no logró clasificar a la fase nacional. Ante esto, los directivos aseguran que harán todo lo posible por tener al equipo al día, solventar las deudas e intentar el ascenso a la Serie B.

 

More in Nacional