Connect with us

Nacional

Deportivo Quito y Liga de Quito se enfrentaron en la Noche Azulgrana

Deportivo Quito y Liga de Quito se enfrentaron en la Noche Azulgrana. Con alegría e ilusión se desarrolló este gran evento deportivo de la AKD, en el Estadio Olímpico Atahualpa, este viernes, 18 de marzo de 2022.

El ingreso fue desde las 17:00 para poder contemplar la previa de la noche azulgrana. Sin embargo, el cotejo capitalino comenzó a las 19:30.

Luego de siete años, Sociedad Deportiva de Quito y Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentaron en esta conocida Noche Azulgrana. El partido se llevó a cabo de forma amistosa por la ‘Copa Andalucía por la Paz’, un campeonato creado por SDQ y la Cooperativa Andalucía, quien es su principal sponsor para este año.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras propusieron jugadas de peligro que alcanzaban el área rival. Sin embargo, en el minuto 40, LDU anotó el primer tanto que le dio la ventaja.

En el segundo tiempo, exactamente en el minuto 13, SDQ alcanzó el marcador, metiendo el primer gol para su equipo. No obstante, diez minutos después Liga llegó a portería para tener su segunda anotación.

El partido finalizó 1-2 con victoria para LDU, quien se llevó a casa la Copa Andalucía por la Paz.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en un partido oficial por la Serie A del campeonato ecuatoriano fue el 30 de octubre de 2015, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con victoria para Liga por 2-0. Desde entonces los azulgranas cayeron en picada hasta incluso llegar a jugar el fútbol amateur.

Actualmente, el Deportivo Quito disputa la Segunda Categoría de Pichincha. En 2021 llegó al hexagonal final de la provincia, pero no logró clasificar a la fase nacional. Ante esto, los directivos aseguran que harán todo lo posible por tener al equipo al día, solventar las deudas e intentar el ascenso a la Serie B.

 

 

 

 

 

More in Nacional