Connect with us

Internacional

Renato Paiva no dirigirá a IDV en la Copa Libertadores

Este lunes, 04 de abril del 2022, la Conmebol anunció que Renato Paiva no dirigirá a IDV en la Copa Libertadores. El estratega debía cumplir cinco años para liderar el equipo en este torneo, según el reglamento de la Conmebol.

Ante esto, Independiente del Valle tendrá que participar en este campeonato sudamericano, sin su director técnico dirigiendo desde la banquilla.

El DT del actual campeón ecuatoriano necesitaba tener al menos cinco años dirigiendo en un país sudamericano o haber debutado en primera división con un equipo europeo. Es por esto que, Paiva no estará en este torneo internacional, debido a que no cumple ninguna de las dos.

El estratega ha dirigido solo tres años en la Serie A del campeonato ecuatoriano y en Portugal nunca tuvo un plantel de primera división.

«Este es uno de los días más tristes de mi trayectoria profesional. Soy una víctima de la guerra entre las dos confederaciones (Conmebol y UEFA)», mencionó. Así mismo, recalcó sus 20 años de trayectoria en dirección técnica, pero en divisiones inferiores.

El gerente deportivo de Independiente, Roberto Arroyo, explicó que se pidió una licencia provisional. Sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva por parte de la organización.

A dos días del debut de los sangolquileños, el estratega que asumirá las riendas del equipo será Miguel Bravo, DT del conjunto filial de Independiente Juniors. Paiva estará en el palco del estadio, donde enviará las instrucciones a Bravo, mediante comunicación inmediata.

Además, el portugués juzgó a estos requerimientos como una falta de sensibilidad por impedirle participar en algo que él mismo obtuvo, al ser campeón con su equipo en la LigaPro2021.

De esta forma, Renato Paiva no dirigirá a IDV en la Copa Libertadores y los ‘rayados’ intentarán llevarse los tres primeros puntos, ante América Minero en Belo Horizonte, Brasil.

Más noticias: Conmebol publicó los audios del VAR de Ecuador vs. Argentina

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Pingback: Piero Hincapié alcanzó el top 6 de los mejores futbolistas en Europa | HIT Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional