Connect with us

Internacional

Prohibición de símbolos LGBT en el Mundial de Qatar

Una de las decisiones más cuestionadas en esta Copa Mundial, ha sido la prohibición de símbolos LGBT en el Mundial de Qatar 2022.

Según la comité de organización de este torneo, estas nuevas medidas servirían para “proteger a los aficionados de agresiones”. Sin embargo, cualquier persona de esta comunidad podrá ingresar a los estadios para disfrutar de los partidos mundialistas. Eso sí, sin mostrar ningún afecto, símbolo, bandera o distintivo LGBT.

“Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento“, comentó el Mayor General de la policía, Abdulaziz Abdullan Al Ansari, para AP.

“Uno desea manifestar su punto de vista sobre la situación, manifestarse en una sociedad donde eso será aceptado. Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente. Ver el partido. Eso es bueno. Pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto”, enfatizó.

Incluso, Al Ansari puntualizó que demostrar cualquier expresión LGBT sería una falta moral y ética para la cultura del país árabe. En este país, sus leyes son conservadoras y se considera un delito penal que hayan relaciones de personas del mismo sexo.

Con esta prohibición de símbolos LGBT, las comunidades LGBT se han pronunciado por la falta de derechos civiles y de expresión para los homosexuales en Qatar. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que todos son bienvenidos al Mundial de Qatar. No obstante, con estas prohibiciones se contradeciría con el General de la Policía.

Más noticias: Piero Hincapié alcanzó el top 6 de los mejores futbolistas en Europa

1 Comentario

1 Comment

  1. Pingback: Jorge Célico: "Tenemos 5 bajas" | HIT Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional