Connect with us

El Cutman

Marlon ‘Chito’ Vera entró al top de la división del Peso Gallo

La posible lista de rivales de Marlon ‘Chito’ Vera ya se está barajando tras el anuncio oficial de su ingreso al top cinco de la división del Peso Gallo.

Después de la contundente victoria del ecuatoriano ante el peleador estadounidense de raíces puertorriqueñas, Rob Font, en la pelea principal de la cartelera del UFC Vegas 53, el sábado 30 de abril, varias son las opciones que se barajan para el regreso del ecuatoriano en una siguiente pelea en el octágono.

Tan solo horas después de la salida de Vera del UFC Apex de Las Vegas con la mano en alto, las reacciones de sus «compañeros” de división no se hicieron esperar.

El primero en levantar la mano fue el excampeón de los Pesos Gallo, Petr ‘No Mercy’ Yan, quien se hizo presente en su cuenta de Twitter con un mensaje sugerente: «No es una mala actuación esta noche, ‘Chito’ Vera. Podríamos compartir el octágono algún día».

Petr Yan felicita a “Chito” Vera en Twitter y menciona una posible pelea. Foto: Petr Yan, Twitter

Por otro lado, en la conferencia de prensa, posterior al evento, Vera hizo un llamado al excampeón de los Pesos Pluma y actualmente tercero en el ranking de los Pesos Gallo, José Aldo, a una revancha de su pelea acontecida en diciembre del 2020.

El manabita mencionó: «Especialmente en una pelea a cinco asaltos, solo porque declinó hacerlo después de nuestra pelea en diciembre del 2020. Me encantaría patear su trasero. Y si volvemos a pelear otra vez, garantizo que lo finalizaré«.

‘Chito’ Vera ataca con una High Kick a Jose Aldo en su pelea en diciembre 19 del 2020. Foto: MMA Junkie

Finalmente, este lunes 02 de mayo en entrevista con el periodista estadounidense, Ariel Helwani, Vera recordó las ocasiones en las cuales ha llamado al excampeón de los Pesos Gallo y actualmente ranqueado número 7, Dominick Cruz, a una potencial pelea.

El tricolor apuntó: «Anteriormente, en diez ocasiones, él ha decidido no enfrentarme. No lo estoy llamando cobarde, pero se ha negado un par de ocasiones en el pasado. Siempre habla de pelear con alguien que esté ranqueado arriba de él. Adivina qué, ahora estoy por encima de ti. Si lo quieres, ven a buscarlo«.

‘Chito’ Vera habla de Dominick Cruz en “The MMA Hour” con Ariel Helwani. Foto: The MMA Hour

Las próxima víctimas del ‘Chito’

Tres peleadores han sido mencionados (Yan, Aldo, Cruz) para enfrentar a ‘Chito’ Vera en su próximo combate en el octágono de UFC, pero analizando el estado de la división se podría mencionar que:

 

  • Aunque el posible encuentro con Petr Yan representaría el mayor logro, en cuanto a curriculum deportivo para Vera, el excampeón viene de perder el combate unificatorio en UFC 273 con el actual campeón Aljamain Sterling, por lo cual una eliminatoria titular no podría ser posible de momento.

 

  • El brasileño José Aldo se encuentra focalizado en obtener un combate titular con el campeón de la división, y por lo visto en mensajes realizados en Twitter, tanto por Aldo como por Sterling, el siguiente en el camino al título podría ser el brasileño.

 

  • Nuevamente, teniendo en cuenta el curriculum deportivo de Vera, un plausible encuentro con el excampeón de la división, Dominick Cruz, podría significar un logro personal para el ecuatoriano, pero en cuanto al camino al título la pelea con Cruz no significaría un avance y en caso de una derrota el ecuatoriano podría retrasar demasiado su camino a una oportunidad titular.

 

  • La única pelea que se observa que podría tener sentido tanto como oportunidad titular y como logro deportivo sería una posible pelea con el actual número cuatro del ranking de los Pesos Gallo, Cory Sandhagen, que se encuentra en una racha de dos derrotas (una de ellas por el título interino de la división frente Petr Yan en UFC 267).

Los posibles rivales de ‘Chito’ Vera para su próximo combate. Foto: El Cutman

Video reacción: ‘Chito’ vs. Rob Font

Más noticias:

Luis Zubeldía salió a defender a Adolfo Muñoz

¿Ecuador sin Mundial? Se reactiva el caso Byron Castillo

More in El Cutman