Connect with us

El Cutman

La cartelera de UFC 274 es histórica

Todo lo que necesitas saber sobre la cartelera de UFC 274 (Oliveira vs. Gaethje) de este próximo 07 de mayo.

Poster promocional de UFC 274 que tiene dos títulos en juego: Peso Ligero (Charles Oliveira vs Justin Gaethje), Peso Paja (Rose Namajunas vs Carla Esparza) Imagen: Zuffa/UFC.

La cartelera de UFC 274 de este sábado 07 de mayo que la protagonizarán el campeón Peso Ligero, Charles “Do Bronx” Oliveira, y el ex campeón interino, Justin “The Highlight” Gaethje,

Llama la atención de todos los amantes de los deportes de contacto y ha llegado a rivalizar con la pelea de boxeo por el título del Peso Semicompleto AMB: Canelo vs. Bivol, que tiene como protagonista al mexicano que se ubica como el boxeador número 1 del ranking libra por libra.

Poster promocional de la pelea: Canelo vs Bivol por el Título del Peso Semicompleto AMB en manos de Dmitry Bivol. Imagen: DAZN/Matchroom

Y estas son las razones por las cuales la cartelera de UFC 274 es histórica:

• Aunque el UFC 274 no se llevará a cabo en las Vegas, el recinto que servirá de escenario para la cartelera Oliveira vs Gaethje, el Footprint Center en Phoenix Arizona, tiene una larga historia, ya que no solo es la casa de los Phoenix Suns de la NBA, sino que fue escenario de las primeras peleas del seis veces campeón mundial de boxeo, Oscar de la Hoya, y del cinco veces campeón de boxeo de los Pesos Mosca y Minimosca, Michael Carbajal, también fue escenario del retiro de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez.

• Teniendo en cuenta los nombres de los peleadores que participarán del enorme evento, resaltan por sus logros históricos los peleadores que formaran parte de la cartelera principal del UFC 274, como es el caso de los veteranos: Donald Cerrone y Joe Lauzon, que pese a nunca haber conquistado el título de los Pesos Ligeros en UFC, tienen la distinción de sumar entre los dos 30 bonos de desmpeño, lo cual muestra la potencia de la pelea que abrirá la cartelera principal de este UFC 274.

• La segunda pelea de la cartelera principal de UFC 274 tiene como protagonistas al ex campeón del Peso Medio de la extinta promotora asiática Pride FC y ex campeón del Peso Semicompleto de UFC, Mauricio “Shogun” Rua, y al ex retador al título del Peso Semicompleto, Ovince “OSP” St. Preux, que tendrán su revancha después de casi ocho años. La primera pelea terminó con un violento KO por parte de St. Preux en 2014.

Poster promocional Rua vs St. Preux I.Noviembre 08 del 2014. Imagen: Zuffa/UFC.

• A pesar de no ser una pelea que podría determinar a un próximo retador al título del Peso Ligero de UFC, el encuentro entre el ex campeón interino y actual número 7 del ranking de la división, Tony “El Cucuy” Ferguson, y el ex dos veces campeón del Peso Ligero de Bellator y actual número 5 del ranking de la división en UFC, Michael “Iron” Chandler, ha adquirido una inusual importancia pues ambos peleadores llegan a UFC 274 con una racha de derrotas importantes que pondría en peligro a quien salga con la mano abajo el próximo 07 de mayo. Ferguson no ha ganado una pelea desde el 2020, cuando fue finalizado en el quinto round por, Justin Gaethje, en UFC 249, mientras tanto Chandler llegó a UFC y finalizó a, Dan Hooker, en el primer asalto, para posteriormente recibir una oportunidad titular en donde fue finalizado por el actual campeón, Charles Oliveira, para pasar a perder en las tarjetas frente a, Justin Gaethje, en UFC 268.

Poster promocional Chandler vs Ferguson/UFC 274. Imagen: Zuffa/UFC.

• Después de casi ocho años de haber disputado la final del TUF 20, la actual campeona del Peso Paja Femenino, Rose “Thug” Namajunas, y la campeona inaugural de la división, Carla “Cookie Monster” Esparza, se volverán a ver la caras en el octágono de UFC. En la final de la temporada 20 del “The Ultimate Fighter” que coronó a la primera campeona del Peso Paja Femenino, donde la peleadora de raíces ecuatorianas por parte de madre, Carla Esparza, se llevó el título a casa después de una sumisión en el tercer round sobre, Rose Namajunas, y después de haber cambiado de manos el título en tres ocasiones, las dos finalistas del TUF 20 se vuelven a ver ahora con más experiencia y luego de haberse probado en innumerables batallas dentro del octágono.

Poster promocional Namajunas vs Esparza 2/UFC 274. Imagen: Zuffa/UFC.

• Finalmente, llegamos a la pelea principal del UFC 274. La pelea titular entre, Charles “Do Bronx” Oliveira, y, Justin “The Highlight” Gaethje, adquiere importancia debido a la oposición que significa el uno para el otro. Oliveira con una racha de 10 victorias y después de haber finalizado a, Dustin “The Diamond” Poirier, en UFC 269, pudo probar que es un campeón legitimo puesto que muchos decían que el título obtenido en una pelea con Michael Chandler en UFC 262 no tenía validez pues el verdadero campeón era Poirier. Ahora para incrementar su legado deberá enfrentar a Gaethje, quien es considerado uno de los mejores golpeadores de UFC y un sólido retador al título pues desde su llegada a UFC en 2017 no ha hecho más que enfrentarse a la mejor oposición de la división.

Poster promocional Oliveira vs Gaethje/UFC 274. Imagen: Zuffa/UFC.

Más noticias:

Antonio Valencia jugará de nuevo en el Manchester United

La FEF respondió a la Federación de Chile por Castillo

 

More in El Cutman