Connect with us

El Cutman

El Canelo va por el Peso Semicompleto

El actual rey de la clasificación P4P (Libra por Libra) del boxeo mundial hace su regreso al Peso Semicompleto y se enfrentará al campeón AMB Dmitry Bivol.

Poster promocional de la pelea Canelo vs Bivol de este sábado 07 de mayo en el T Mobile Arena de las Vegas. Imagen: DAZN/Matchroom.

El peleador mexicano, Saúl “Canelo” Alvarez, hace su regreso al Peso Semicompleto este sábado 07 de mayo y se enfrentará al invicto campeón de la AMB, Dmitry Bivol, en una pelea que marcaría el inicio de una nueva campaña del mexicano por hacerse de todos los títulos en una cuarta división. En el 2019, el “Canelo” tuvo su primer enfrentamiento en el Peso Semicompleto y se enfrentó al sólido campeón de la OMB, Sergey “Crusher” Kovalev, quien por entonces había recapturado el título mundial después de haber vencido en las tarjetas al colombiano, Eleider “Storm” Alvarez. En esa pelea de 2019, Alvarez finalizó en el onceavo round al veterano Kovalev con un impresionante KO que dio la vuelta al mundo y puso al “Canelo” como un serio contendiente en el Peso Semicompleto.

Saúl “Canelo” Alvarez noquea brutalmente a Sergey Kovalev y se proclama campeón de la OMB en 2019. Imagen: DAZN/Matchroom.

Volviendo a la inminente pelea: Canelo vs Bivol, de este 07 de mayo, varios son los análisis y cuestionamientos que rodean al enfrentamiento, puesto que según algunos analistas la victoria para el “Canelo” ya es más que un hecho. Esto debido a que la experiencia del mexicano, en cuanto a encuentros sobre un ring, triplica a la experiencia de Bivol. Aunque no existe una diferencia de edad, ya que ambos cuentan con 31 años, el record como profesional del Canelo es de 57 victorias, 2 empates y una derrota, mientras tanto Bivol cuenta con un record de 19 victorias y 0 derrotas. Pero, teniendo en cuenta que el Canelo debutó en el profesionalismo con tan solo 15 años, no pudo disputar tantas peleas en el amateurismo y su record de amateur es de 42 victorias y 2 derrotas, por otro lado, Bivol cuenta con un record amateur de 268 victorias y 12 derrotas.

Saúl “Canelo” Alvarez y Dmitry Bivol en su primer careo el 02 de marzo. Imagen: Matchroom.

Continuando con las estadísticas, la diferencia de tamaño y alcance beneficiarían, en papel, a Bivol puesto que con su altura de 1.83 cm y un alcance similar, sobre pasa el 1.73 cm y el alcance de 1.79 cm del “Canelo”, pero no significa que podría ser un impedimento para el mexicano, ya que, durante gran parte de su carrera el “Canelo” ha sido el peleador de menor envergadura frente a rivales que lo sobrepasaban en tamaño, peso y alcance. Todo eso lo pudimos observar en la campaña del mexicano en el Peso Supermediano donde se adueñó de todos los cinturones de la categoría contra los campeones: Rocky Fielding (1.91 cm), Callum Smith (1.91 cm), Billy Joe Saunders (1.80 cm), Caleb Plant (1.85 cm).

La diferencia de tamaños entre Saúl “Canelo” Alvarez y Caleb Plant en el careo para su combate. Imagen: Matchroom.

Finalmente, este próximo 07 de mayo además de ser una prueba de rigor para el mexicano, en caso de salir ganador el “Canelo”, la siguiente pelea que tendría a puertas sería la que completaría la trilogía con el ex campeón unificado del Peso Medio, Gennadiy Golovkin, que viene de unificar cinturones con el ex campeón de la AMB, Ryota Murata, en abril. Además, tendría la vista puesta en la pelea de unificación de títulos entre el campeón CMB/FIB, Artur Beterbiev, y el campeón OMB, Joe Smith Jr, también teniendo en cuenta la pelea mandatoria de quien salga victorioso entre, Gilberto “El Zurdo” Ramírez, y el campeón IBO de Peso Semicompleto, Dominic Boesel.

More in El Cutman