Connect with us

El Cutman

Michael Morales regresa a la acción en UFC 277

El peleador ecuatoriano, Michael Morales, regresa al octágono en la cartelera numerada UFC 277 (Peña vs Nunes 2).

Michael Morales sostiene las banderas de Ecuador y México al ser declarado ganador en UFC 270. Foto: MMA Fighting

Después de un primer aviso en la cuenta de twitter de la periodista deportiva y partner de UFC en Ecuador, Jacqueline Enríquez, en el que anunciaba el regreso de, Michael Morales, al octágono de UFC. La agencia Iridium Sports ha hecho oficial la inclusión del ecuatoriano en la cartelera de revancha por el campeonato del Peso Gallo Femenino, entre la venezolana, Juliana “The Venezuelan Vixen” Peña, y la ex campeona, Amanda “The Lioness” Nunes, en el próximo evento numerado de UFC 277. Aunque no se ha hecho oficial, por parte de la empresa, el lugar donde se llevará a cabo la cartelera, el portal certificado Tapology ha publicado la lista de peleas que se presentarían en New York el próximo 30 de julio.

Comunicado oficial de la pelea entre Michael Morales y Ramiz Brahimaj. Foto: Iridium Sports

Con la inclusión de Michael Morales en UFC 277, se puede observar el interés que ha significado la adición del ecuatoriano a las filas de la empresa más grande de MMA a nivel mundial, puesto que desde su llegada a la temporada 2021 de Dana White Contender Series, y su sólida victoria frente al kazajo, Nikolay Veretennikov, se ha visto respaldado por la empresa y se ha postulado como uno de los nombres a tener en cuenta en el Peso Welter. El presidente de UFC, Dana White, en 2021 exaltó la juventud de Morales, así como su atletismo y capacidad tanto de striking como de lucha a ras de lona. Posteriormente, Morales tuvo la oportunidad de hacer su debut en la cartelera de UFC 270 (Ngannou vs Gane) y marcar un hito en su carrera deportiva, ya que la pelea que sostuvo con el estadounidense, Trevin Giles, no solo abrió la cartelera principal del evento, sino que Morales finalizó a Giles en el primer round.

Michael Morales finaliza a Trevin Giles en UFC 270. Foto: Zuffa/ UFC

Después de meses de especulaciones acerca del regreso de Morales al octágono de UFC, y de barajarse importantes nombres en la división del Peso Welter, se hace oficial que quien enfrentará al ecuatoriano, en su segundo combate en UFC, será el peleador perteneciente a Fortis MMA, Ramiz Brahimaj, quien viene de una reciente victoria en UFC Vegas 49 frente a, Micheal “The Gentleman” Gillmore. Según su hoja de servicios, Brahimaj, cuenta con un record de 10 victorias y 4 derrotas como profesional, y desde su llegada a UFC en 2020, su record en la compañía es de 2 victorias y 2 derrotas. Lo que se debe recalcar, es que Brahimaj cuenta con un porcentaje de finalizaciones del 100%, todas ellas por sumisión.

Estadísticas de Ramiz Brahimaj como peleador profesional. Foto: El Cutman

Finalmente, hay que recordar que, aunque cuenta con tan solo 22 años, Michael Morales, acumula un record invicto de 13 victorias, con un porcentaje de finalización del 84 %, esto gracias a las 10 finalizaciones por TKO/KO y 2 por sumisión como peleador profesional, contando con tan solo 2 decisiones. Morales tiene la oportunidad este próximo 30 de julio de mantener su invicto como profesional, y de hacerse un espacio en la competida categoría de los Pesos Welter de UFC.

Estadísticas de Michael Morales como peleador profesional. Foto: El Cutman

More in El Cutman