Connect with us

El Cutman

Javier “El Cholo” Basurto y Freddy Emiliano Linares dominan en su presentación internacional

Ecuador en lo más alto del MMA internacional con la victoria de los ecuatorianos: Javier “El Cholo” Basurto y Freddy Emiliano Linares.

Posters promocionales de: Budo Vol.8 (Linares vs Calzada) y FFC 50 (Basurto vs Juárez). Foto: Budo Sento Championship/Fusion Fighting Championship

“El Cholo” Basurto conquista el título interino del Peso Welter de FFC

El 19 de abril la liga peruana de MMA, Fusion Fighting Championship (FFC), realiza el anuncio por sus redes sociales que la edición N.- 50 de su evento sería estelarizada por la pelea entre el peruano, Rolando “El Cachorro” Bedoya, y el argentino, Matías “El Dragón” Juárez, en la cual se disputaría el título del Peso Welter de la liga. Pero, a escasos tres días de realizarse el evento, Rolando Bedoya, sufre una lesión de columna y queda imposibilitado de formar parte de la cartelera, por lo cual FFC anuncia que el peleador designado para suplir a Bedoya, sería el ecuatoriano, Javier “El Cholo” Basurto, quien debería subir de división y enfrentar al argentino Juárez por el título interino del Peso Welter.

Poster promocional inicial de FFC 50 (Bedoya vs Juárez) Foto: Fusion Fighting Championship

Basurto, haría su treceava presentación en la liga peruana, pero con una particularidad, ya que subiría de división para poder disputar la pelea titular, llegando al día del pesaje en óptimas condiciones y deteniendo la báscula en las 170 libras. Llegado el día del evento, y después de una cartelera principal llena de finalizaciones, “El Cholo” haría su ingreso a la jaula y tras un inicio apremiante, ya que Juárez lo conectaría inicialmente, Basurto se recuperaría y con dos upercuts finalizaría al argentino en tan solo 50 segundos del primer round, con lo cual se proclamaría campeón interino del Peso Welter de FFC.

Javier “El Cholo” Basurto celebra su triunfo en FFC 50. Foto: Alex Melgarejo/Movistar Deportes

Freddy Emiliano Linares defiende su título del Peso Pluma de Budo Sento Championship

Tan solo un día después de la victoria del “Cholo”, Freddy Emiliano Linares, cumpliría con su último compromiso en suelo mexicano, antes de presentarse al “Dana White Contender Series”. Linares tendría que defender su título del Peso Pluma en la liga mexicana “Budo Sento Championship” frente al campeón de las 155 libras de la misma liga, pero en la disciplina de Submission Grappling, Derian “Heel Hook” Calzada.

Poster promocional de la pelea principal de Budo Vol. 8 (Linares vs Calzada). Foto: Budo Sento Championship

El día viernes 20 de mayo, Freddy Emiliano Linares, haría su caminata hacía la jaula de “Budo Sento Championship” con la bandera ecuatoriana en los hombros, y después de ser alentado por su entrenador, el ex peleador de UFC, Augusto “Dodger” Montaño, Linares luciría imbatible durante el transcurso del primer round, haciendo gala de su striking y de un juego de piso sólido, el campeón no permitiría que su oponente (Derian Calzada) saque ventaja de su experiencia como grappler. Iniciado el segundo round y con su oponente visiblemente disminuido, Linares acometería con más fuerza, y después de un rodillazo volador lograría un knockdown que lo situaría sobre la humanidad de Calzada, y haciendo uso del Ground and Pound finalizaría a Calzada y defendería exitosamente su título del Peso Pluma.

Mario Delgado promotor de Budo Sento Championship coloca el cinturón a Freddy Emiliano Linares después de su victoria frente a Derian Calzada. Foto: Budo Sento Championship

More in El Cutman