Connect with us

El Cutman

Cristhian “Demoledor” Rivas continua imbatible en México

El ecuatoriano Cristhian “Demoledor” Rivas finaliza a Gilberto “Too Much Love” Santos en su tercera presentación en la liga mexicana Ultimate Warrior Challenge (UWC).

Cristhian Rivas incrementa su record como profesional a 7-1-1 después de su victoria en UWC 34. Foto: UWC Press

Para su enfrentamiento con Santos el “Demoledor” regresaba a la jaula de UWC con solo dos meses de diferencia con su última pelea

El 25 de marzo, Cristhian Rivas, enfrentaba al experimentado peleador colombiano, Juan Pablo Mendoza, y lo detenía en el primer minuto del round inicial. Después de esa significativa victoria, Rivas, viajaba a Acapulco para presentarse en el Panamericano de Lucha Olímpica en la modalidad de lucha grecorromana en los 67 kg, pese a no conseguir un lugar en el podio la experiencia fue significante pues, como es sabido por los fanáticos y especialistas de MMA, una de las disciplinas por la cual es reconocido el “Demoledor” es su intenso grappling y capacidad cardiopulmonar que se obtiene al ser un atleta de gran nivel en dicha disciplina.

Cristhian Rivas se enfrenta al guatemalteco José Alejandro Varela en el Panamericano de Lucha- Acapulco 2022. Foto: Instagram: @demoledorrivas9403

En un live realizado a través de su cuenta de Instagram, posterior a su participación en el Panamericano de Lucha, Rivas, mencionaba que iba a presentarse en la cartelera de UWC 34 (Carvalho vs Camilo). Inicialmente la liga mexicana (UWC) anunciaba que el peleador encargado de enfrentarse al “Demoledor” iba a ser el mexicano, Ramón “Wild Boy” Vizcarra (3-3-0), en un peso pactado, por la cual la pelea ocurriría en las 140 libras, cinco libras por fuera del límite de la división de peso natural de Rivas, además de ser la pelea co estelar de la cartelera.

Poster promocional de la pelea Rivas vs Vizcarra en las 140 libras. Foto: UWC Press

Gilberto Santos suple a Ramón Vizcarra y enfrentaría a Rivas en las 145 libras

A dos días del evento, la organización informa que Ramón Vizcarra habría sufrido una lesión, por lo cual el peleador que lo supliría sería el mexicano, Gilberto “Too Much Love” Santos (5-6-0), en una pelea en la división del Peso Pluma (145 libras). Por lo cual, el ecuatoriano haría un salto completo de división, además de enfrentar a un peleador que lo superaba tanto en tamaño, como en alcance, y record de presentaciones profesionales.

Poster promocional de la pelea Rivas vs Santos en las 145 libras. Foto: UWC Press

El “Demoledor” finaliza a Santos a falta de 20 segundos de terminar la pelea

El viernes 27 de mayo, Cristhian “Demoledor” Rivas, hacía su caminata a la jaula de UWC en las instalaciones del “Entram Gym” de la ciudad de Tijuana, y luciendo un estado físico excepcional, el “Demoledor” inició con su plan de pelea. En cada round, Rivas, hacía gala de su superioridad en el grappling, y llevando al piso a su oponente hacía uso de su ground and pound para adjudicarse puntos vitales que lo llevarían a una decisión unánime sin especulaciones, pero debido al incansable ritmo de pelea a falta de 20 segundos del tercer round, el arbitro detendría la pelea ya que el mexicano, Santos, no se defendía inteligentemente de los ataques del ecuatoriano. Con lo cual el “Demoledor” continua invicto en suelo mexicano, además de situarse como uno de los talentos latinos a tener en cuenta para las grandes ligas de MMA a nivel mundial.

Cristhian “Demoledor” Rivas domina a Gilberto “Too Much” Love” Santos. Foto: UWC Press

More in El Cutman