Connect with us

El Cutman

Abel Mina va por el título latinoamericano CMB

El “Aunthentic” tendrá su segunda oportunidad para alcanzar el título peso super welter del CMB al enfrentarse al mexicano Iván “Zurdo” Álvarez.

Poster promocional: Abel Mina vs Iván Álvarez (Quorum Fight Night II) Foto: ShowBox Promotions

El sábado 04 de junio, Abel “Authentic” Mina (15-2), se enfrentará al experimentado boxeador mexicano, Iván “Zurdo” Álvarez (29-13-2), en una pelea que coronará al próximo campeón latino de la categoría super welter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Aunque Mina no es ajeno a los grandes retos, la pelea con Álvarez significa la oportunidad para hacerse un espacio en el escalafón mundial del boxeo, puesto que, de salir victorioso en su cita boxística contra el Zurdo, no solo se apropiaría del cinturón avalado por la CMB, sino que ingresaría al ranking de los 50 mejores boxeadores a nivel mundial en la categoría de los super welter en dicho organismo.

El Consejo Mundial de Boxeo coronará al campeón latino super welter este 04 de junio. Foto: ShowBox Promotions

Abel Mina tendrá su segunda oportunidad para coronarse campeón latino

En junio del 2021 el por entonces invicto, “Authentic”, viajaba a México para enfrentarse a, Damián “Samurai” Sosa, en la cartelera “Tributo a los reyes” en la ciudad de Jalisco, Guadalajara. Ese sábado 19 de junio Mina haría gala de todos sus recursos boxísticos, y después de 10 intensos rounds, además de un cuestionable fallo, perdía su primera pelea profesional al ser puntuado en las tarjetas como ganador por decisión dividida el mexicano Damián Sosa, con lo cual el título latino del peso super welter de la OMB se quedaba en suelo mexicano.

El 19 de junio del 2021 Abel Mina enfrentaba a Damian Sosa por el título latino del peso super welter de la OMB. Foto: Fite

El regreso del “Authentic” al camino de la victoria

Después de ese amargo traspié en la ciudad de Jalisco, Mina, ha enfrentado a tres boxeadores internacionales (Jesús Avilés, Alberto Mosquera, Darío Ferman) obteniendo tan solo una derrota al enfrentar al experimentado Alberto “Metralleta” Mosquera en la ciudad de Panamá en la cartelera “KO a las drogas”. En febrero del 2021, Authentic, protagonizó la cartelera “Quorum Fight Night” en la ciudad de Quito junto con el mexicano, Darío “Macizo” Ferman, a quien venció en las tarjetas con una decisión unánime. Debido a la solidez de su victoria frente a Ferman, y con un record importante de 15-2, Mina se hizo acreedor a una oportunidad titular avalado por el CMB, así lo hizo oficial su manager Eduardo Tayupanta.

Abel Mina se dirige a su público después de vencer por decisión a Darío Ferman en febrero del 2021. Foto: Instagram @abelmina.authentic

Mina vs Álvarez por el título latino super welter del CMB

El 23 de marzo en una publicación por su cuenta personal de Instagram, Abel “Authentic” Mina, hacía oficial la noticia de su enfrentamiento por el título latino del CMB. Posteriormente, el 26 de abril se hacía oficial su oponente, el escogido para el reto sería el número 15 del ranking del peso super welter mexicano, Iván “Zurdo” Álvarez. Álvarez ha enfrentado a dura oposición como Jorge “Maromerito” Páez Jr, hijo de la leyenda del boxeo mexicano Jorge “Maromero” Páez, así como al duro golpeador, Abner López. Teniendo en cuenta la hoja de servicios del “Zurdo”, la pelea del próximo 04 de junio en el Quorum del Paseo San Francisco, se plantea como un óptimo reto para el “Authentic” que le significará la entrada al top 50 mundial de la categoría super welter y además de la oportunidad de fajarse el cinturón latino por parte del CMB, si se lleva la victoria.

Poster promocional de la cartelera Mina vs Álvarez de este próximo 04 de junio. Foto: ShowBox Promotions

More in El Cutman