Connect with us

El Cutman

UFC 275: Experiencia vs Juventud

Este sábado 11 de junio el campeón brasileño, Glover Teixeira (33-7), intentará defender su título del peso semicompleto frente al checo, Jiri Prochazka (28-3-1).

Poster promocional de la cartelera de UFC 275 (Teixeira vs Prochazka). Foto: UFC

Un choque de ex campeonas como eliminatoria titular

La cartelera estelar del UFC 275 tendrá interesantes choques (Della Maddalena vs Emeev/ Fialho vs Matthews), pero el combate entre la china, Weili “Magnum” Zhang (21-3), y la polaca, Joanna Jedrzejczyk (16-4), adquiere una importancia singular, puesto que, según palabras del presidente de UFC, Dana White, quien salga con la mano levantada de la pelea de revancha, accederá a una pelea titular en contra de la actual campeona de la división del peso paja, Carla “Cookie Monster” Esparza (19-6). Hay que recordar que en el primer encuentro que mantuvieron las ex campeonas en 2020, la china se lleva la victoria por la vía de la decisión dividida después de cinco intensos rounds, y retuvo así el título que por entonces le pertenecía.

Poster promocional de la pelea de revancha entre Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk. Foto: UFC

Valentina Shevchenko va por su séptima defensa titular

La pelea coestelar de UFC 275 será protagonizada por la actual ranqueada número 1 en el ranking libra por libra femenino, y campeona del peso mosca, Valentina “Bullet” Shevchenko (22-3), y la cuarta en el ranking del peso mosca, Taila Santos (19-1). Aunque se plantea como una pelea de trámite para la imbatible Shevchenko, una victoria por sobre Santos le significaría una oportunidad de hacerse de un segundo título en UFC. Ya que, de acuerdo a declaraciones de Dana White, Shevchenko se situaría como la rival inmediata de quien salga vencedora de la revancha entre, Amanda “Lioness” Nunes (21-5), y, Julianna “The Venezuelan Vixen” Peña (11-4).

Poster promocional de la pelea titular Valentina Shevchenko vs Taila Santos. Foto: UFC

Glover Teixeira vs Jiri Prochazka una pelea generacional

La pelea que encabezará la cartelera de UFC 275 en el Singapore Indoor Stadium, será protagonizada por el campeón más veterano que ha tenido la UFC, Glover Teixeira (33-7), que con 42 años conquistó la cima de la división del peso semicompleto en UFC 267, y el checo, Jiri Prochazka (28-3-1). Con 13 años de diferencia ambos artistas marciales llegan a su encuentro con una inusual diferencia, ya que Teixeira durante nueve años dentro de UFC ha tenido que enfrentar a 21 oponentes para hacerse del título mundial, mientras tanto Prochazka en tan solo dos combates ha conseguido una oportunidad titular, por lo cual la pelea se plantea como un choque de generaciones.

Poster promocional de la pelea titular Valentina Shevchenko vs Taila Santos. Foto: UFC

La cartelera preliminar se podrá observar a partir de las 18:00 pm por UFC Fight Pass, mientras tanto la cartelera completa por Star Plus a partir de las 21:00 pm, este sábado 11 de junio.

More in El Cutman