Connect with us

El Cutman

Adrián Luna Martinetti protagonizará la cartelera de UWC 35

El campeón ecuatoriano de la liga mexicana de MMA, Ultimate Warrior Challenge (UWC), Adrián Luna Martinetti (9-1), se enfrentará al experimentado venezolano, Juan “The Pony” Campos (9-12).

Cartelera principal del evento UWC 35 que se llevará a cabo este 24 de junio en el FORO TIJUANA (Antiguo Jai-Alai). Foto: UWC Press

El primer campeón ecuatoriano de UWC

Desde su profesionalización como peleador de MMA en 2014, Adrián Luna Martinetti, hizo evidente su capacidad como deportista de élite. Esto se hace palpable al observar su record, en el cual consta su inclusión en importantes ligas de Sudamérica como: YFC, QFC, FFC, UCC. Y desde su arribo en 2021 a Tijuana para incorporarse al “Entram Gym” dirigido por el profesor Raúl Arvizu, la evolución de Luna se hizo más notable, por lo cual, después de una victoria ante el mexicano, Oscar García (0-2), en el evento UWC 29, Luna se hizo acreedor a una oportunidad de estelarizar la cartelera de UWC 31, además de disputar el título vacante del peso gallo ante otro mexicano, Brandon “Polar” Uruchurtu (1-4). Tan solo dos rounds le bastarían a Luna para someter a Uruchurtu, y así fajarse el cinturón del peso gallo, convirtiéndose en el primer peleador ecuatoriano en conquistar un título en UWC.

Adrián Luna Martinetti es declarado campeón del peso gallo de UWC después de someter al mexicano Brandon Uruchurtu. Foto: UWC Press

La participación en Combat Jiu Jitsu

Con el campeonato de UWC en su cintura, Luna buscaría un segundo cinturón mundial, pero en la disciplina del Combat Jiu Jitsu, en la liga establecida por el comentarista de UFC, Víctor “Master Vic” Dávila, y el creador de 10 th Planet Jiu Jitsu, Eddie Bravo. Por lo cual, a inicios del mes de mayo, Luna participaría del cuadrangular clasificatorio a Combat Jiu-Jitsu Worlds, y enfrentaría en la primera pelea de la noche a Juan “El Empotrador” Obregón de Jiménez Fight, al cual finalizó por medio de un mataleón. Ya en la final del cuadrangular, enfrentaría al experimentado mexicano, Orlando Yeh de Math of Jiu Jitsu, y lo finalizaría para acceder al evento que se llevaría a cabo el 05 de junio en Cancún. Llegado el 05 de junio, Luna, subiría dos categorías de peso para enfrentar al experimentado grappler canadiense, Ethan Crelinstein. Pese a ser finalizado, Luna, pondría en evidencia el incremento de nivel en su juego de piso, puesto que al ser su primera participación en la disciplina hizo frente eficientemente a Crelinstein quien se proclamaría campeón del evento esa misma noche, además de sumarle más armas a su estrategia como peleador de MMA.

Adrián Luna Martinetti defiende la montada de Ethan Crelinstein en su pelea de Combat Jiu Jitsu. Foto: Combat Jiu Jitsu Worlds.

La primera defensa titular

El 02 de junio, UWC, hace oficial que la cartelera de UWC 35 será estelarizada por el campeón del peso gallo, Adrián Luna Martinetti, y se enfrentará al veterano peleador venezolano, Juan “The Pony” Campos, en lo que supondría la primera defensa titular del ecuatoriano. Además de la primera defensa titular de Luna, la cartelera de UWC 35 estaría compuesta por combates interesantes como el del ex UFC, Akbarh “El Caballero” Arreola, o el ex participante del Dana White Contender Series, Daniel Barez. La cartelera completa podrá observarse a través del servicio de UFC Fight Pass el 24 de junio a partir de las 16:00 pm para las preliminares, y las 20:00 pm para la cartelera principal.

Poster promocional de UWC 35 (Luna vs Campos). Foto: UWC Press.

More in El Cutman