Connect with us

El Cutman

Ecuador en el foco del MMA Mundial (Parte 1)

Andrés Luna Martinetti, Christian “Demoledor” Rivas y Michael Morales enfrentarán exigentes retos en diversas carteleras de MMA en el norte del continente.

Poster promocional: “Ecuatorianos al grito de Guerra” Foto: UWC Media Press

Andrés Luna Martinetti del Entram Gym al Dana White Contender Series

Andrés Luna Martinetti (12-0) será el encargado de abrir el telón del “Fight Week” ecuatoriano en el MMA mundial, pues se enfrentará al campeón del Peso Mosca de Lux Fight League, Alessandro “Nono” Costa (10-29), en el marco del “Dana White Contender Series (DWCS) 2022: Semana 01”. El “DWCS” significa la virtual entrada a UFC de quien salga con la mano arriba del encuentro, Luna, dará apertura a la cartelera del evento semanal y tendrá una difícil tarea por delante, pues Costa es conocido por su sólida quijada y un depurado intercambio en el striking, además de su experiencia como grappler de primer nivel junto con su compañero en “Lobo Gym” el también practicante de Brazilian Jiu- Jitsu, Diego Lopes.

Poster promocional: Dana White Contender Series 2022: Semana 01 Foto: UFC Media Press

Luna Martinetti, acude al llamado del “DWCS” con un record impoluto en MMA de 12 victorias y 0 derrotas, habiéndose también adueñado del título del Peso Mosca de “Fusion Fighting Championship” en su camino hacía las grandes ligas de MMA mundial, siendo decisivo su paso en el “Entram Gym” de Tijuana, puesto que junto a compañeros de la talla del ex campeón del Peso Mosca de UFC, Brandon Moreno, el peleador de UFC, Michael Morales, y su hermano gemelo que ostenta el título del Peso Gallo de UWC, Adrián Luna Martinetti, ha podido hacerse de un sinfín de recursos que le servirán para llevarse el contrato que otorga el presidente de UFC, Dana White.

Andrés Luna Martinetti sostiene el cinturón del Peso Mosca de FFC Foto: FFC Perú

La calidad de Luna Martinetti es verificable al revisar las peleas en contra de Francisco Benítez en UWC 28 donde mostró un striking de primer nivel en un round lleno de intercambios que llevaría a finalizar a Benítez en tan solo cuatro minutos, también podemos observar la solidez de su juego de piso al visualizar su pelea con Paúl Márquez Moreno en UWC 30, en donde Martinetti sometió por medio de una Calf Slicer en el segundo round.

Andrés Luna Martinetti (guantes rojos) domina a Francisco Benítez en UWC 28 Foto: UWC Media Press

La cartelera del “DWCS 2022: Semana 01” podrá observarse por la señal de UFC Fight Pass y la plataforma de streaming Star Plus este 26 de julio a partir de las 19:00 pm en Ecuador. La pelea entre el ecuatoriano, Andrés Luna Martinetti, y el brasileño, Alessandro Costa, abrirá el evento.

More in El Cutman