Connect with us

El Cutman

Ecuador en el foco del MMA Mundial (Parte 3)

Con la victoria de Cristhian “Demoledor” Rivas en UWC 36 el viernes 29 de julio, es el turno de Michael Morales de cerrar con broche de oro el “Fight Week” ecuatoriano en MMA.

Michael Morales posa después de su exitoso debut en UFC 270 Foto: UFC

Michael Morales va por su segunda victoria en UFC

Después de la victoria de Cristhian “Demoledor” Rivas (8-1-1) en la pelea estelar de UWC 36 frente a Mahatma “La Araña” García (10-9-1), el siguiente ecuatoriano en continuar con la seguidilla de victorias de los tricolores afincados en Tijuana y componentes del “Entram Gym” (Aaron Cañarte, Adrián Luna Martinetti, Andrés Luna Martinetti, César Abad), será el invicto peso welter, Michael Morales (13-0), quien se enfrentará al debutante, Adam Fuggit (8-2), en las preliminares tempranas del UFC 277: Peña vs Nunes 2.

Cristhian Rivas domina a Mahatma García en UWC 36 Foto: UWC Media Press

Inicialmente Morales debía enfrentar al estadounidense Ramiz Brahimaj (10-4) este 30 de julio, pero debido a una lesión de Brahimaj a tan solo dos semanas de la pelea, el oponente de reemplazo será el ex campeón del peso welter de Prime Fighting, Adam Fuggit, aunque el record de Fuggit dista de mostrar su veteranía, puesto que con 33 años la foja como profesional del ex campeón de Prime Fighting es de 8 victorias y 2 derrotas. Quizá la diferencia substancial entre Brahimaj y Fuggit es la capacidad de definición, mientras Brahimaj contaba con un porcentaje de finalización por sometimiento del 100 %, Fuggit cuenta con un porcentaje parejo de finalización tanto por sometimiento (40 %) como por TKO (50 %).

Poster Promocional: Morales vs Brahimaj (Pelea cancelada debido a una lesión de Brahimaj) Foto: Iridium Sports

Aunque el cambio de oponente sea repentino, Morales tendrá que hacer uso de su experiencia, además de recomponer la estrategia preparada contra Brahimaj y trazar un plan de juego enfocado en Fuggit, por lo cual el reto para el tricolor es doble, puesto que, habiendo debutado en un evento numerado de UFC (y pese a su juventud) ya ha lidiado con la presión de presentarse en un escenario tan grande. Sumándole también la necesidad de mantener su invicto, que es un gran atractivo en una división tan competida como es el peso welter de UFC. La cartelera preliminar de UFC 277 se podrá ver por UFC Fight Pass y por Star Plus a partir de las 17:00 para Ecuador. Y la cartelera principal podrá observarse por Star Plus desde las 21:00 para territorio ecuatoriano.

More in El Cutman