Internacional

Perú vs. Ecuador por eliminatorias se jugará sin público

El encuentro entre Perú vs. Ecuador a jugarse por eliminatorias sudamericanas en Lima y programado para el próximo 1 de febrero, se jugará sin la presencia de público. Ante el aumento de contagios por covid-19 y su variante Ómicron, la Federación Peruana de Fútbol decidió descartar la presencia del aficionado.

El Ministro de Salud de ese país, Hernando Cevallos, comunicó que no se permitirá el ingreso del público, el encuentro correspondiente a la fecha 16 de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 será de vital importancia para las dos selecciones.

Ante la situación, Cevallos declaró en Radio Ovación: «Hemos pasado de 26.000 a 88.000 contagios (luego de las fiestas de diciembre). A mí me encanta el fútbol, ¿qué voy a hacer? Soy sincero, me molesta no ver gente en el estadio, pero tengo que mantener firmes las medidas hasta que baje un poco la velocidad de la actual ola».

«Va a ser complicado. La velocidad de contagios es muy alta. No queremos arriesgar a la gente. Por ahora, la decisión es que no haya público por lo menos hasta que baje el pico que está subiendo. Se han cuadriplicado en una semana la cantidad de contagios, no podemos arriesgarnos», añadió el ministro.

Ecuador v.s Perú eliminatorias. Foto: El Comercio.

El partido a desarrollarse en el Estadio Nacional de Lima tendrá el protagonismo de Ecuador que días antes recibirá a Brasil de local, mientras que Perú visita a Colombia en Barranquilla.

La ‘blanquiroja’ se ubica quinta en la tabla de clasificación, donde luchan principalmente en los combinados de Colombia (4°), Chile (6°) y Uruguay (7°).

Wilton Sampaio será el árbitro que dirigirá el partido entre las selecciones de Perú y Ecuador, Sampaio tendrá como asistentes a sus compatriotas Marcelo Van Gasse, en la línea 1, y Bruno Boschilia, en la línea 2. El cuarto árbitro será el también brasileño Luiz Flavio Oliveira. A cargo del VAR estará el venezolano Juan Soto, asistido por el brasileño Rodrigo Figueiredo.

Este será el decimosexto encuentro por eliminatorias entre ecuatorianos y peruanos, en el cual, nuestro combinado nacional mantiene una ligera ventaja con 6 duelos ganados ante 5 del combinado peruano.

MÁS NOTICIAS:

Koob Hurtado concretó su regreso al fútbol ecuatoriano

Most Popular

To Top