Curiosidades

Daniel Garrido reveló cómo «Barcelona habría comprado al árbitro y a los jugadores de Macará en el 2000»

Daniel Garrido, exjugador de Macará, confesó cómo habría sido la operación que involucró un supuesto amaño de partido desde Barcelona Sporting Club para comprar al árbitro y a jugadores del cuadro celeste en el 2000.

En una entrevista para el canal de YouTube, Hablando las Plenas, Garrido reveló que desde BSC antes de enfrentar a Macará en el estadio Bellavista de Ambato habrían comprado al juez central y a algunos elementos del equipo.

En ese partido, el ‘Ídolo del Ecuador’ se estaba jugando su permanencia en la Serie A. Para permanecer en la categoría, necesitaba sí o sí un triunfo. Macará también necesitaba la victoria para entrar en el hexagonal final.

Garrido contó que le habrían dado USD 10 000 al árbitro para que favorezca a BSC y a los futbolistas celestes les habrían ofrecido USD 5000. Finalmente, el ganador de ese choque fue la escuadra ‘torera’ con gol del ‘Chino’ Gómez, tras asistencia de Nicolás Asencio.

Garrido precisa que ese tanto no debió valer, ya que Asencio se ayudó con la mano en el control del balón y de ahí nació la jugada que terminó en la anotación de Gómez. Y que el réferi no pitó la infracción. Lo que desembocó en la salvación de categoría.

Debido a ese resultado y el empate de Liga de Quito ante Olmedo en Casa Blanca, el elenco albo descendió a la Serie B y se salvaron Barcelona y Deportivo Quito, respectivamente. Todo esto pasó el 5 de noviembre del 2000.

Aquí las declaraciones completas de Daniel Garrido:

Más noticias:

Gustavo Alfaro podría convocar a este jugador de Liga

Lo que le pide la esposa a Felipe Caicedo en Italia

Most Popular

To Top