En Barcelona el ambiente está caliente. Los malos resultados en los torneos nacionales de las últimas semanas han puesto en alerta a los dirigentes del conjunto amarillo.
El director técnico, Jorge Fortunato Célico, es uno de los más criticados. Aún no se ve de forma clara el sistema que quiere imponer en el plantel ‘canario’.
Su filosofía es ser vertical y rápido, aprovechando la velocidad de jugadores jóvenes. De hecho, cuando arribó al elenco guayaquileño, el DT ubicó a dos juveniles en el rol titular.
Esto pasó en la victoria clara ante Independiente del Valle en el estadio Monumental. El lateral Guillermo Rendón, y el extremo Leonardo Yánez arrancaron en el once inicial.
Después de ese compromiso, el entrenador argentino los borró por completo de la escuadra ‘torera’. Célico prefiere seguir jugando con los elementos de experiencia, así no sean de mucho aporte.
Cuando Célico llegó entró con tanta libertad y confianza que jugó con dos juveniles titulares y le ganó a IDV con un comodo 2 a 0, y Yañez fue figura. Ahora la trinca regala penales, parece que le vetaron a los juveniles y lo quieren echar. #FuerzaCelico #FueraTrinca @JorgeCelico pic.twitter.com/Y7D5ZgiYDe
— DebateBSC (@DebateBSC) July 27, 2022
Más noticias:
El costo del pase de la estrella del Imbabura, Kevin Rodríguez
El guiño de Piero Hincapié al Real Madrid