Internacional

¡Ecuador se rendirá! Francisco Egas pierde toda esperanza para recuperar los puntos

La selección ecuatoriana de fútbol, comenzará su carrera en las Eliminatorias Sudamericanas con tres puntos menos. La sanción se deriva por el caso de Byron Castillo y la sanción emitida por el TAS se encuentra en firme. 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió la sanción respectiva y Ecuador iniciará con tres puntos menos, situación que al parecer no sería apelada por diferentes motivos.

Hay que recordar que para el Mundial de 2026, CONMEBOL aumentó sus cupos respectivos para el torneo. 

Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha señalado en varias ocasiones que han mantenido reuniones para apelar los puntos restados, pero la realidad es que todo quedó en palabras y la sanción estaría consumada. 

La alteración de los documentos de Castillo ha sido un problema que afectó a la selección y que puso en duda la participación de la tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

Laudo Arbitral en torno al caso de Byron Castillo

Así está explicado en el Laudo Arbitral que contiene las motivaciones jurídicas seguidas para penalizar a la FEF tras aceptarse parcialmente un recurso interpuesto por las federaciones de Chile y Perú.

La versión y sanción de la FEF

Egas ha expresado lo siguiente en torno a la sanción del TAS: «El equipo tiene que estar consciente de que es una posibilidad iniciar con menos 3 puntos. Desde lo dirigencial estamos trabajando para anular ese fallo». 

Las diversas irregularidades con la nacionalidad de Castillo también han ocasionado una mala imagen en la Federación. 

 

Dentro de la FEF hubo quien dio una opinión sobre eventuales consecuencias negativas respecto a citar a Castillo para las eliminatorias: Carlos Manzur, el vicepresidente. El 8 de marzo del 2021 declaró: Creo que es un tema de jugar sobre seguro, creo que es un tema de evitar que haya problemas. “Si de mí dependiese, yo no lo haría jugar por la selección ecuatoriana. No correría ese riesgo, no arriesgaría todo lo que estamos haciendo, pero insisto, no depende de mí, quien tiene que decidir si lo convoca o no es el profesor Gustavo Alfaro”.

La actualidad de Byron Castillo

Byron Castillo, fuera el León para el arranque del Clausura 2023 de México

Byron Castillo se mantiene con el Club León de la Liga MX con una titularidad regular.

MÁS NOTICIAS: No se casa con nadie: el jugador al que le bajó el pulgar Diego López

 

Most Popular

To Top