Curiosidades

Byron Moreno fue agredido en la final de un torneo amateur

El exárbitro FIFA, Byron Moreno, fue agredido en un partido jugado en el cantón Bucay, perteneciente a la provincia del Guayas. El encuentro definía al campeón del noveno torneo entre el Club Alfa, representante del Recinto el Batán y Emelec, del Recinto Porvenir.

Luego de dictaminar un tiro libre, un grupo de personas lo empuja y de inmediato el juez del encuentro decide suspender el partido, lo que provoca la salida del campo de juego de Byron Moreno y sus ayudantes.

En el video difundido en redes sociales, se observa que él y sus ayudantes se marchan hasta los camerinos, en su trayecto, Moreno es interceptado por la gente que observa el partido y jugadores de Emelec. Finalmente, es perseguido hasta las afueras del recinto deportivo donde la policía le brindó resguardo para su abandonar el lugar.

Horas después, la periodista Xiomara De La Torre, compañera de Byron Moreno en La Radio Redonda Guayaquil, publicó un mensaje donde se menciona el incidente ocurrido en Bucay.

«Han exagerado la noticia, un jugador me empujo y decidí suspender el partido, en ese momento todo se alborotó, pero no paso a mayores», también menciona que el exárbitro volvió a las canchas sin ninguna clase de complicaciones.

La actualidad de Byron Moreno

Actualmente, se desempeña como comentarista arbitral. Su nombre llegó a ser objeto de polémica luego de su actuación en el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002. Byron fue el encargado de dirigir el encuentro de octavos de final entre, Corea Del Sur e Italia.

Una serie de errores en aquel encuentro condenaron al ecuatoriano y derivó en su suspensión. Tiempo después, el mismo Moreno reconoció que su arbitraje perjudico al conjunto italiano. 

En 2010 fue arrestado en Estados Unidos por ingresar con seis kilos de heroína pegada en su cuerpo. Un año después fue sentenciado a 30 meses de prisión por tráfico de estupefacientes en una cárcel de Nueva York. 

 

Most Popular

To Top