El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se mostró muy enojado en sus redes sociales ante la posibilidad de que la FEF organice la Copa Ecuador y otorgue un cupo a torneo internacional al campeón. El directivo afirmó que no hay ninguna conversación con los clubes respecto a esta novedad.
La FEF anunció que para este 2022 se volverá a realizar la Copa Ecuador, la cual tuvo su única edición en 2019. Desde el máximo organismo del fútbol ecuatoriano se analiza la posibilidad de que el campeón de este certamen clasifique a la Copa Libertadores de 2023, como Ecuador 4.
Ante esta posiblidad, Miguel Ángel Loor se mostró muy enojado en sus redes sociales, puesto que, según el presidente de la LigaPro desde FEF no se puede tomar esta disposición sin consultarla con los clubes. El directivo afirmó que él no se mete en cosas de la FEF, pero que al revés parece imposible.
Hacen, deshacen. Dan cupos, quitan cupos. No consultan a nadie, increíble. Se aprobará esto en un Congreso o será a puerta cerrada. Los clubes estarán de acuerdo en ceder cupos? Ya pues, ya estuvo bueno. Yo no me meto en nada de la FEF. Pero al revés es imposible aparentemente. https://t.co/eEq2HTwG2E
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) January 17, 2022
Por otro lado, desde FEF aún no se confirma qué premio obtendrá el campeón de la Copa Ecuador y tampoco se ha respondido oficialmente a las declaraciones de Loor. En 2019 la Copa Ecuador daría un cupo a Copa Sudamericana, pero no pasó porque los finalistas ya estaban clasificados a Copa Libertadores (Delfín y Liga de Quito).