Curiosidades

Independiente del Valle tiene al nuevo Edinson Cavani

El cuadro sangolguileño sigue dando de qué hablar. Y es que en sus filas tiene al nuevo Edinson Cavani. Independiente del Valle es el club donde milita actualmente este jugador.

Se trata del charrúa Francisco Sagardia, de 19 años. El delantero es el único extranjero en el elenco negriazul, que disputa la Copa Conmebol Libertadores Sub 20 en Ecuador.

Sagardia llegó a IDV a inicios del 2022, tras dejar su país natal, donde militó en Defensor Sporting. El atacante fichó por una de las mejores canteras de Sudamérica, según reporta Diario As de España.

El uruguayo jugará en Independiente Juniors, en la Serie B. Por ahora, es una de las figuras de la escuadra ecuatoriana en el torneo juvenil. Lleva cuatro goles en tres partidos.

Caracas, Sporting Cristal y Guaraní han sido sus víctimas. Sus tantos han sido fundamentales para que Independiente avance hacia la gran final de la competencia continental.

A ‘Kiko’, como lo apodan, lo comparan con Cavani, no solo por su forma de celebrar sus goles, sino también por su juego parecido en la ofensiva: olfato, movimientos en ataque con y sin balón. 

Otros datos parecidos con el ‘Matador’ es que ambos son de Salto, ciudad de Uruguay y debutaron en Montevideo. «Si hago otro gol, lo festejare igual (que Edinson)», contó.

Más noticias:

Piero Hincapié se visitó de Lionel Messi en Alemania

La ecuatoriana Miryam Núñez sufrió un accidente en Quito

Most Popular

To Top