Embajadores

La situación de Juan Cazares en Ucrania

Juan Cazares, futbolista ecuatoriano que migró a Ucrania a principios de este año para jugar en el F.C. Metalist Járkov, se encuentra en medio de las tensiones entre ese país y Rusia, que advierte de una invasión a sus territorios.

La tensión entre Ucrania y Rusia ha ido en aumento en los últimos días, entre movilizaciones de tropas y comunicados por parte de ambos gobiernos. Las discrepancias aumentan en la autoproclamada República Autónoma de Donestk.

El conflicto se vive a tan solo 300 kilómetros de Járkov, ciudad donde hace de local el Metalist, club donde juega Cazares.

Hasta el momento, el fútbol ucraniano continua con normalidad. Incluso Cazares y su club tienen planificado un amistoso ante el Neftchi de Kirguistán a partir de las 10:00 hora de Kiev.

Cazares que se despidió del fútbol brasileño a principios de año, llegó como uno de los fichajes más interesantes del club, el cual es líder del torneo con 53 puntos, 9 más que su escolta el Kryvbas F.C.

En el club europeo, también juegan 4 latinoamericanos, Mailton, Paulinho Boia y David, todos brasileños, y el argentino nacionalizado chileno, Gerónimo Poblete.

El líder de la segunda división de Ucrania realiza sus entrenamientos con normalidad y pensando en la reanudación del campeonato, con el objetivo de ascender a primera.

Nuestro medio intentó contactarse con Juan Cazares, pero no obtuvo respuesta directa del ecuatoriano de 29 años, mientras que familiares nos indicaron que desconocen de la situación del jugador en aquel país.

El Metalist y los jugadores que pudimos observar mediante redes sociales también muestran una normalidad en sus perfiles, principalmente de Instagram.

Más Noticias:

Independiente es finalista de la Libertadores Sub-20

LigaPro deberá indemnizar a Banco Pichincha

Most Popular

To Top