LigaPro

Jefferson Arce le dio la victoria a Liga

La cantera tuvo que aparecer para que Liga sume su primera victoria en el campeonato ecuatoriano de fútbol. La ‘U’ enfrentó a Gualaceo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El duelo se lo jugó este sábado 19 de febrero, por la primera fecha de la LigaPro. El partido terminó 1-0 a favor del elenco local. El único tanto del compromiso lo anotó Jefferson Arce.

En el primer tiempo, Liga fue superior a la escuadra rival. Tuvo más tiempo la posesión de la pelota. Hilvanó jugadas en ataque, pero careció de profundidad para hacer daño.

Michael Hoyos no logró ser importante en ofensiva. No se sintió cómodo como centrodelantero, además, no lo abastecieron. Ahí tuvo responsabilidad Jhojan Julio, el llamado a ser el creativo detrás del ‘9’.

En el segundo tiempo, LDU siguió con la misma tónica: mantuvo el balón en su poder, pero sin ser vertical en el último tramo de la cancha. El DT Pablo Marini, ante esto, decidió hacer algunos cambios.

Entró Nilson Angulo y Jefferson Arce. Este último anotó el tanto del triunfo, tras un gran remate con borde interno. El arquero de Gualaceo voló, pero no pudo desviar la trayectoria de la pelota.

El ‘Rey de Copas’ tuvo un par de oportunidades más de anotar, pero no fue efectivo. Gualaceo defendió y contuvo las arremetidas contrarias. El 1-0 quedó clavado en la ‘Casa Blanca‘. Los ‘albos’ sumaron, así, sus tres primeros puntos.

 

Most Popular

To Top