Curiosidades

Barcelona SC sigue aumentando sus arcas

Barcelona Sporting Club consiguió u na victoria importante ante Universitario de Perú, por lo cual se clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores, asegurando su participación en un torneo internacional en este 2022.

El ‘Coloso de Ámerica’ no solo logró alcanzar la siguiente ronda, sino que también se aseguró un gran monto económico, pues desde que Carlos Alejandro Alfaro Moreno asumió la presidencia del club, destacó que lo primordial era ganar el campeonato financiero, algo que lo han ido logrando desde el 2020, cuando los amarillos lograron pasar las 3  fases previas y llegar a la fase de grupos de aquel año, además consiguió el campeonato de la LigaPro.

Para el siguiente año, en el 2021, el ‘Idolo’ fue protagonista nuevamente en la Copa Libertadores llegando hasta las semifinales del certámen, donde no pudo ante el poderoso Flamengo de Brasil. Uno de los puntos altos de aquel partido fue que el público regresó a los estadios, dejando una gran taquilla para el elenco torero.

Para este temporada, Barcelona recibió los siguientes valores:

Fase 1: 400 mil dólares
Fase 2: 500 mil dólares
Fase 3: 600 mil dólares
Total: 1. 500. 000 mil dólares

De acceder a la fase de grupos, los dirigidos por el DT Jorge Célico recibirían un monto de 3 millones de dólares, pero primero deberán enfrentar al América MG de Brasil este 9 de marzo en condición de visita, y el partido de vuelta será el 16 en el Estadio Monumental de Guayaquil. El elenco perdedor accederá automáticamente a la Copa Sudamericana.

Más noticias:

Antonio Valencia reaccionó al look de Segundo Castillo

Most Popular

To Top