Curiosidades

Gorky Revelo contó que Barcelona habría hecho trampa en la final de 1980

Otro caso más. Antes fue con Macará en el torneo del 2000, según Daniel Garrido; ahora con Técnico Universitario en 1980. El ‘Rodillo Rojo’ jugó la gran final de ese año ante Barcelona Sporting Club. El resultado fue 3-0.

Los goles fueron anotados por Víctor Ephanor, Ney Celestino y Maravilla Tenorio. Esto permitió que el conjunto ‘torero’ alce una copa más en el país. El compromiso se lo disputó en Machala. 

En el canal de YouTube, Hablando las Plenas, Gorky Revelo, figura histórica del elenco ambateño, señaló que el ‘Ídolo del Ecuador’ habría hecho «trampa» en ese entonces.

¿Por qué? Según Revelo, el sorteo fue donde hubo la «trampa». «Técnico Universitario pidió que la sede sea el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, y Barcelona solicitó que se juegue en Machala», resaltó.

«Ellos pusieron dos papeles con el nombre ‘Machala’. Hubo dos veces escrita la misma sede. En ese entonces no había bolas calientes, ni nada de eso. Eso fue lo que pasó», contó.

Revelo, por último, afirmó que fue por esa «trampa» que Barcelona quedó campeón del Ecuador, ya que si se jugaba en Quito, la escuadra albirroja podría haber dado mayor pelea y posiblemente habría triunfado.

«… en Quito, el Técnico siempre jugaba bastante bien», detalló Revelo.

Aquí las declaraciones completas:

Más noticias:

Daniel Garrido, exjugador de Macará, señaló que se habrían vendido jugadores y árbitros en el 2000 en la final ante Barcelona

Lo que le pide la esposa a Felipe Caicedo en Italia

Most Popular

To Top