Internacional

VIDEO | El caso de Byron Castillo tiene una nueva prueba

Este lunes 12 de septiembre de 2022 las redes sociales ‘explotaron’ con una nueva prueba del caso de Byron Castillo. El lateral ecuatoriano que milita en el León de la Liga MX fue denunciado por Chile por una presunta falsificación de documentos. Aunque la FIFA ya descartó la querella chilena, esta documentación sería usada por la ANFP para intentar expulsar a Ecuador de la próxima copa del mundo.  

Las redes sociales hicieron tendencia a Byron Castillo, después de que el Daily Mail revelara un articulo con un audio, donde el lateral tricolor admite una falsificación de documentos para cambiar su nacionalidad de colombiano a ecuatoriano. El medio inglés afirma que Ecuador podría ser expulsado de la copa del mundo por esta situación. 

A mediados de año, la FIFA ya descartó la demanda de Chile por la nacionalidad de Byron Castillo, dejando en claro que Ecuador, que abre el mundial contra Qatar, participará en el torneo. Sin embargo, desde la ANFP apelaron al veredicto y este jueves, 15 de septiembre de 2022, se realizaría otra audiencia. 

Desde el entorno de ‘La Roja’, según Daily Mail, se está esperando que Ecuador sea expulsado ante esta nueva prueba, no obstante, varios periodistas tricolores e incluso el abogado de Castillo explicaron que el audio del futbolista presentado por el medio inglés ya existía desde el 2018 y está manipulado, además, este no cambiaría nada. 

Se espera que la FEF emita un comunicado en las próximas horas que aclare la situación y transmita calma a los aficionados tricolores. Faltan menos de 90 días para que inicie el mundial de Qatar y hasta el momento, ‘La Tri’ será el encargado de abrir la competencia con el anfitrión el próximo domingo, 20 de noviembre de 2022.

Mas noticias :

Barcelona anunció al director técnico que se hará cargo hasta nueva orden

La condición que pone Fabián Bustos para regresar a Barcelona

Most Popular

To Top