El exentrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, ahora, tiene un nuevo trabajo. El estratega argentino volvió a Colombia y el medio de comunicación Caracol lo contrató como analista especializado.
El director técnico generó sorpresa en la audiencia del canal. Actualmente, Alfaro es comentarista en las transmisiones del fútbol cafetero. Y su desempeño en el micrófono es laureado por los aficionados del balompié.
En el regreso de Gustavo Alfaro al @GolCaracol. pic.twitter.com/1oyIGKDdFs
— Carlos A. de la Pava Márquez (@cadelapava) June 17, 2023
Luego de su paso por la Tricolor, Lechuga, como es apodado, no fue contratado por ningún equipo o selección. Eso sí, fue opción de algunos equipos mexicanos y argentinos. Pero el tema económico es un tema clave en la contratación de sus servicios.
Lo que gana ahora
En el equipo de todos -se filtró, según la Revista Ekos- ganaba alrededor de USD 1.6 millones al año; una cantidad importante. Ahora, como comunicador ganaría mucho menos.
De acuerdo al portal co.indeed.com, el salario de un trabajador en este campo es de USD 1.426. Sin embargo, esta cifra podría duplicarse por ser un especialista en fútbol y con más experiencia.
Más noticias:
El costo del pase de la estrella de IDV, Kevin Rodríguez
El guiño de Piero Hincapié al Real Madrid