Opinión HIT

El jugador de Liga que está quemando Pablo Marini

Liga Deportiva Universitaria, en la Copa de Campeones, organizada por GolTV, probó la tentativa alineación titular que usaría en el campeonato ecuatoriano 2022. El DT Pablo Marini realizó algunas variantes en el arco, defensa, media cancha y delantera.

En el esquema táctico, en los partidos que jugó la ‘U’, tanto con Independiente del Valle como con 9 de Octubre, para sorpresa de la hinchada azucena, apareció el mediocampista Ezequiel Piovi pero como defensa central junto a Luis Caicedo. En la zaga central todavía no tiene una dupla fija.

Piovi, de nacionalidad argentina, realiza un trabajo sacrificado en la zaga del conjunto albo, ya que no es su posición natural. Sin embargo, no desentona. Se acopla en lo posible a su compañero de zona, que es el ‘Cunti’. Eso sí, cabe recordar que en la media cancha su labor es más determinante.

Con esto, corre el riesgo que sus habilidades se vayan perdiendo por no jugar en una posición cómoda. ‘Keki’ se estaría ‘quemando’ gracias a la decisión de Pablo Marini, quien prefiere ubicar en el medio campo a Santiago Scotto, uno de sus preferidos dentro del club.

Más noticias:

UFC: El dinero que habría ganado Michael Morales tras su victoria ante Trevin Giles

Most Popular

To Top