Curiosidades

¿Por qué Byron Castillo no va a la Tri?

En la Noche Amarilla, este sábado 29 de enero de 2022, Barcelona Sporting Club realizó la presentación oficial del plantel masculino y femenino para la presente temporada. De igual forma, su nueva indumentaria.

En este evento, estuvo presente un invitado especial: el argentino Carlos Tévez, quien jugó el compromiso ante el Guayaquil City. Sin embargo, el ‘Apache’ no fue el único que se robó los aplausos de la afición ‘torera’.

El lateral derecho, Byron Castillo, fue otro de los más vitoreados. El jugador será parte del ‘Ídolo del Ecuador’ en este año; jugará LigaPro y Copa Libertadores. Las negociaciones de un posible traspado al exterior aún no se concretan.

De hecho, esta sería la razón más poderosa por la cual Barcelona tiene ‘entre algodones’ a Castillo. El conjunto amarillo quiere asegurarse de que la venta se cristalice y así obtener un importante ingreso económico.

‘Caramelo’ jugó a un buen nivel en este duelo amistoso. Y esto sorprendió a la afición ecuatoriana, pues se supone que fue desconvocado de la Tricolor para que se recupere por completo de su afectación.

Lo cierto es que el ‘Barce’ está cuidando a su ‘diamante’ para que no padezca de una nueva lesión o recaimiento. Esto podría haber pasado si jugaba con Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que se juega a un nivel de intensidad abrumador.

Una de las condiciones que pusieron los ofertantes por Byron fue que el lateral esté al 100%. Mientras eso no ocurra, las negociaciones no pueden avanzar. Castillo, en la previa del duelo, señaló que «por ahora» se queda.

Más noticias:

¿El nuevo Vinicius Jr en Guayaquil City?

Most Popular

To Top