Internacional

Perú tiene cuatro ausencias previo a su partido contra Ecuador

Las selecciones de Perú y Ecuador se enfrentan este martes por la décima sexta fecha de eliminatorias. Ambos elencos se juegan la clasificación directa o al menos asegurar el repechaje para el mundial de Qatar 2022.

El Estadio Nacional de Lima será testigo del partido más importante de las dos selecciones. Ecuador se ubica tercero con 24 puntos, mientras que Perú, suma 20 puntos luego de su victoria en Barranquilla y escaló hasta el cuarto puesto. 

Para este partido, Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, tendrá que buscar el reemplazo de 4 jugadores que no estarán presentes para el compromiso. 

No estarán contra Ecuador el centrocampista del América, Pedro Aquino, quien sufrió una contusión en el pie izquierdo, así como Christian Cueva y Aldo Corzo, quienes están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, el lateral izquierdo de Sporting Cristal Nilson Loyola, que fue desconvocado el domingo tras presentar problemas físicos en el entrenamiento.

Pese a las ausencias, Perú recupera a sus dos laterales titulares, Luis Advíncula y Miguel Trauco, que volverán al once inicial ante Ecuador. 

Pero hay una duda más, y es la presencia desde el inicio de Gianluca Lapadula, el jugador presentó molestias en su nariz luego del partido ante Colombia. En caso de no recuperarse por completo, su reemplazo lo ocuparía Santiago Ormeño

Para el martes, Ricardo Gareca alinearía de la siguiente forma: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; André Carillo, Édison Flores y Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño). 

El partido más importante de Ecuador y Perú, arranca a partir de las 21:00 con arbitraje del brasileño, Wilton Sampaio. Un triunfó de nuestra selección, nos clasifica automáticamente a la cita mundialista, sin importar otros resultados. 

El ambiente previo

En Perú, el ambiente es diferente luego de la victoria de su selección en condición de visitante. El ministro de Salud de aquel país, finalmente aprobó el 70% de aforo, quien en un principio había declarado que resulta imposible la presencia del hincha en el Estadio Nacional de Lima. 

Hoy, en horas de la mañana, circuló un video e imágenes en redes sociales, donde se observa a un grupo de personas realizar un ritual en contra de la selección ecuatoriana de fútbol. A esto, Ángel Mena respondió en su cuenta de Instagram con una foto donde escribe: «Cancelamos toda cosa mala en el nombre de Jesús». 

Imagen

Ángel Mena. Foto: Instagram

Más Noticias: 

Confundieron a Aucas con la selección peruana de fútbol

Most Popular

To Top