LigaPro

LigaPro deberá indemnizar a Banco Pichincha

La LigaPro deberá indemnizar a la entidad bancaria un monto que bordea los $6.000.000 por la perdida de patrocinio, hecho que ocurrió en la temporada 2020. Un documento publicado en ese entonces por LigaPro, señalaba que el Banco Pichincha le comunicó la ‘terminación unilateral de su vínculo contractual’.

Hay que recordar que el banco capitalino fue auspiciante oficial del campeonato desde el 2019. El fútbol ecuatoriano paso a denominarse comercialmente LigaPro Banco Pichincha y la serie B, LigaPro Banco Pichincha Pymes.

En ese mismo comunicado, la entidad bancaria notificó que plantearon una demanda millonaria que los tomo por sorpresa. Hoy se puede conocer que la justicia falló a favor del banco.

El arbitraje fue interpuesto en la Cámara de Comercio de Guayaquil por haber desechado el nombre del respectivo auspicio, finalmente se dicta la indemnización de 6 millones de dólares por parte de LigaPro.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, señaló a Francisco Egas por intentar bloquear las negociaciones entre BetCris, actual auspiciante de LigaPro.

Loor señaló que se ha logrado llegar a un acuerdo con los clubes para el pago de la deuda que mantiene GolTv con el fútbol ecuatoriano, minutos después, publicó en sus redes sociales mensajes de aquella supuesta intervención en la negociación.

Hasta el momento, Banco Pichincha no se ha pronunciado de manera oficial al respecto. Todo esto se desarrolla a menos de 3 días para el regreso del fútbol a los escenarios deportivos.

Más Noticias:

Vicente Jaime sería nuevo fichaje de Atlético Santo Domingo

Most Popular

To Top