LigaPro

Desde LigaPro reconocieron que el arbitraje afectó a Barcelona SC

La actuación del árbitro Álex Cajas y sus asistentes, en el partido de Cumbayá frente a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, fue duramente criticada luego de sus polémicas decisiones.

Primero la expulsión del delantero de BSC, Francisco Fydriszweski, y después la tarjeta roja a Damián Díaz, quien se encontraba en la banca de suplentes. Ambos elementos son jugadores claves del Ídolo.

Ahora se perderán varios cotejos de LigaPro importantes, que podrían definir al ganador de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El arbitraje fue señalado, incluso, por el presidente canario, Carlos Alfaro Moreno.

Te puede interesar:

«Fue paupérrimo y vergonzoso», afirmó el Beto, luego del compromiso. Inmediatamente, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, ante los medios de comunicación, señaló que debe existir mejoras en los colegiados.

Loor reconoció errores

«Lo que yo criticaría es el manejo emocional. Deben tener calma (los árbitros). Deben de tener el contexto de todos. A partir de las decisiones, estas son controversiales. Cada uno piensa una cosa distinta», dijo Loor.

También acotó que debe existir mejor preparación de los jueces: «Hay que pagarles. A partir de ahí hay que proveerles nutrición y entrenamiento, que actualmente carecen. Hay que preparar mejor toda la estructura».

Por último, agregó que los audios del VAR podrían entregarse en un futuro solamente a los clubes para que puedan entender el porqué de las deciones arbitrales. «Ellos son los perjudicados», puntualizó el directivo.

Más noticias:

Most Popular

To Top