El Cumbayá FC perdió 1-0 ante Independiente del Valle, por la primera fecha de la LigaPro, este domingo 20 de febrero de 2022.
El club recién ascendido supo contener de buena forma al actual campeón del fútbol ecuatoriano. Incluso generó ocasiones interesantes de peligro. Pero el gol no llegó.
Sin embargo, al final del compromiso, cuando faltaba un minuto para la culminación del duelo, el árbitro central, Anthony Díaz, pitó un penal inexistente a favor de IDV.
La pena máxima fue ejecutada por el delantero Jonathan Bauman, quien firmó el tanto y la victoria polémica de los ‘Rayados del Valle’ en este inicio del torneo nacional.
Ante esto, Cumbayá FC emitió un comunicado oficial en el que demuestra la indignación que tiene sobre el arbitraje de Díaz en el encuentro ante el cuadro negriazul.
Resaltó que en el juego debe primar el ‘fair play’ y existir justicia. El equipo hace un llamado para que mejoren las decisiones arbitrales. También espera que prime el juego limpio en todos los partidos restantes de la temporada.
Más noticias:
El insólito apodo que le puso ESPN a Emelec
El mensaje de Ángel Mena a Perú en las eliminatorias