Embajadores

Supuesta confirmación de Alexander Domínguez: «Soy colombiano»

El entrenador argentino, Claudio Daniel Borghi, exprofesor LDU en el año 2016, confesó otro supuesto caso de identificación documental de un futbolista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Borghi participó en un debate para TNT Sport Chile acerca del tema de Byron Castillo. El DT, se expresó sobre una situación similar que le ocurrió con Alexander Domínguez, actual portero de Deportes Tolima.

«El tema es mucho más grave porque sería una falsificación de documentos, que ya es una cosa que va más allá del fútbol. A mí me pasó con Alexander Domínguez ¿se acuerdan ustedes del arquero ecuatoriano?», comenzó.

«Siendo yo el entrenador de Liga de Quito, fuimos a jugar un partido a Colombia y fue mucha gente a saludarlo al hotel, lo que me llamó la atención. Le pregunté si tenía muchos familiares ahí y me dijo: profe, yo soy colombiano», afirmó.

«Es más, después al revisar sus antecedentes vi que jugando por Liga jugó como ecuatoriano, fue suspendido durante dos años y apeló, por lo que solamente estuvo suspendido seis meses. Entonces, no sería la primera vez», acotó.

En el año 2017, la Federación Ecuatoriana de Fútbol le impuso una sanción a ‘Dida’ de dos años por una causa de alteración en su documento de identidad.

Sobre Byron Castillo, Borghi, concluyó con lo siguiente: «Escucho que Castillo no tenía cédula de identidad (ecuatoriana), no se puede asomar a ningún vestuario; si él es colombiano, como se dice en la investigación, sería (un caso de) falsificación de documentos y eso es más grave».

Más noticias: 

Los dos jugadores de Aucas que fueron criticados

El Canelo va por el Peso Semicompleto

Hernán Galíndez y su duda de continuar en Universidad de Chile

Most Popular

To Top