Internacional

Edgardo Bauza padece una enfermedad más grave que el Alzheimer

La salud del argentino Edgardo Bauza está deteriorada. El histórico entrenador de fútbol lucha cada día con una enfermedad que lo complica con el pasar del tiempo.

El exestratega de Liga Deportiva Universitaria se retiró de la actividad profesional en el 2019, tras una dilatada carrera al frente de varios clubes y selecciones.

Hace unas semanas, el periodista Juan Manuel Pons, más conocido como el ‘Bambino’, reveló que el ‘Patón’, como lo apodan al DT, sufre de un Alzheimer muy avanzado.

Sin embargo, este jueves 10 de junio, el hijo de Edgardo, Maximiliano Bauza, en el programa La Cicloneta, aclaró que su padre sufre de otra enfermedad más grave.

«Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa. No es Alzheimer. Es demencia temporofrontal».

¿Qué se sabe de esta enfermedad?

La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

La demencia frontotemporal es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. Algunas personas viven más de 10 años después de recibir un diagnóstico, mientras que otras viven menos de 2 años después de haber sido diagnosticadas.

Más noticias:

Byron Palacios sería cedido a Técnico Universitario

El guiño de Piero Hincapié al Real Madrid

Most Popular

To Top