Embajadores

IDV será beneficiado por la venta de Piero Hincapié

Independiente del Valle se prepara para afrontar la segunda etapa de la LigaPro Betcris 2022 y defender el título de campeón. No obstante, las buenas noticias llegan a la institución de IDV gracias a uno de sus canteranos, Piero Hincapié.

El ‘Mata Gigantes’, como es conocido, es uno de los clubes con mejor cantera en el país y a nivel de Sudamérica, por lo que sus futbolistas han logrado salir al exterior a una corta edad, como fue el caso de Piero Hincapié.

El jugador ecuatoriano, quien se desempeña como defensa central, fue transferido a Talleres de Argentina a sus 18 años. Fue titular en su club y aquello le sirvió para ser convocado a la Copa América 2021, ganándose el puesto indiscutible en la selección de Ecuador.

Tras su buena actuación en la Copa América, el Bayer Leverkusen puso la mirada en el defensa tricolor y lo fichó, siendo así su segunda experiencia fuera del país. Además, participó en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, por lo que su valor en el mercado creció.

Desde hace varios días, algunos medios han mencionado que el Tottenham de Inglaterra buscaría fichar a Piero Hincapié, sin embargo el equipo dueño de su pase no lo dejará ir tan facilmente.

Es por eso que tras la información de adquirir los servicios de Hincapié, el club farmacéutico tazó la ficha del jugador en USD 42 millones, siendo una cifra histórica para un futbolista de Ecuador.

IDV será beneficiado

El gerente general de IDV, Andrés Larriva, en entrevista para Radio Cobertura, comentó: «Es espectacular lo que viene viviendo Piero Hincapié está en uno de los equipos más importantes del mundo como Bayer Leverkusen, viene creciendo muchísimo», dijo el gerente.

Además, agregó: «Somos parte de este proceso formativo del gran jugador y seremos parte de la posible venta, será un dinero importante si se da sobre esas cifras que se habla, nosotros somos parte de esa negociación», dijo el gerente.

Lo cierto que es Hincapié vive uno de sus mejores momentos en el ámbito profesional, siendo nominado para los ‘Premios Golden Boy’, la misma que es comparada como el ‘Balón de Oro’ de los jóvenes jugadores de Europa.

Más noticias:

Defendió a la LigaPro y destacó la grandeza de un club quiteño

Jugador ecuatoriano nominado al balón de oro

El ‘Messi’ peruano podría fichar por Liga

Most Popular

To Top