Curiosidades

César Farías: “Aucas es un gigante dormido”

Luego de la gira de Sociedad Deportiva Aucas en Colombia, el DT César Farías participó en un programa colombiano, en el cual las críticas son muy recrrentes para Ecuador.

El técnico venezolano fue muy firme en frenar lo que decían en el programa. “En el tema del desconocimiento, de que la gente lo ve desde afuera sin tener una interioridad en el fútbol. Nos pasa en toda área social. Los venezolanos nos criamos con una visión errada respecto de nuestros vecinos y la vida nos dio una cachetada, y nos ha hecho aterrizar y saber entender a los demás. Hay algo fundamental, que es el respeto a las diferencias; son dos fútbol con sus similitudes, pero hoy Ecuador va a su cuarto mundial. Cuando pudieron estabilizarse y entender su camino, se quedaron a un gol del mundial que no fueron y después sufrieron el cambio de presidente tras haber ganado todos los puntos en sus cuatro primeros juegos”,comentó Farías.

Además, sobre cuál es la mejor liga, Colombia o Ecuador, destacó que la LigaPro está en crecimiento y que Aucas es un grande del país. “Habla de que hay buenos futbolistas, hay talento, su liga los forma correctamente, empezaron a exportar mejor y su torneo se publicita mejor. Tienen tradición como todos los países andinos, hablar de Barcelona, de Liga de Quito y Emelec es hablar de tradición. Aucas también la tiene, pero es más antigua, tiene mucha hinchada; es un gigante dormido”.

Para finalizar, César Farías también destacó que hay equipos en Colombia que también están creciendo. “Acá uno ve que hay dos equipos grandes en Bogotá, en Cali, en Medellín y está el Junior, pero después vez equipos como el Tolima, que vienen haciendo las cosas bien desde hace años”.

Más noticias:

Llegó como figura y ahora dejará Aucas

Jugador ecuatoriano nominado al balón de oro

El ‘Messi’ peruano podría fichar por Liga

Most Popular

To Top