Polideportivo

El montañista ecuatoriano, Karl Egloff, recibió una beca para estudiar una Maestría en Oratoria y Retórica en la UNIR

Karl Egloff, reconocido montañista y ciclista, ha dedicado toda su vida al deporte. Su esfuerzo y dedicación le han llevado a lograr 13 récords mundiales de velocidad al coronar las montañas más imponentes del mundo. Esta vez se convierte en merecedor de una beca de posgrado online del 100% otorgada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Cofuturo como parte de la iniciativa “Nuestro futuro, nuestros sueños”.

El deportista de origen ecuatoriano y suizo mantiene una carrera deportiva destacable, desde joven comenzó a involucrarse en el deporte iniciando con el fútbol. Posteriormente se dedicó al ciclismo, donde representó al Ecuador en eventos internacionales. Ha logrado 70 medallas de oro en competencias a nivel mundial. Karl aprendió que tenía un don para la resistencia en altitud y comenzó su destreza en el sky running. No es solo el talento, sino también esfuerzo y constancia, lo que le ha permitido alcanzar varios logros como batir récords mundiales en velocidad de escalada.

Motivador para futuras generaciones

Egloff afirma que tiene muy en claro cuáles son sus prioridades; el deporte, su familia y ahora su educación. Actualmente participa en conferencias y charlas motivacionales, donde comparte sus experiencias deportivas y de vida. La UNIR y Fundación Cofuturo le darán la oportunidad de formarse en la Maestría en Oratoria y Retórica, la cual empezará desde marzo del 2023. Este programa le permitirá pulir su oratoria a fin de que en el presente y futuro pueda seguir motivando a las nuevas generaciones y aficionados. “Gracias a la modalidad online, en la UNIR, continuaré en competencias y proyectos, demostrando a mis hijos la importancia del estudio como complemento en el deporte”, puntualiza.

“Nuestro futuro, nuestros sueños” 

Este programa es un proyecto destinado a brindar becas a deportistas de élite, impulsando y fortaleciendo su formación académica para que puedan seguir desarrollando su carrera profesional en una de las universidades más prestigiosas en línea, la UNIR. 

El evento oficial de entrega de la beca tuvo lugar en el Coliseo del Ministerio de Deporte y contó con la participación de la viceministra María Belén Aguirre; la Presidenta de UNIR Ecuador, Rosalía Arteaga; y la Country Manager de UNIR en Ecuador, Ana Frontela. 

María Belén Aguirre destacó que el Ministerio de Deporte no solo se enfoca en el financiamiento de los deportistas, sino que su objetivo es generar alianzas estratégicas que permitan el desarrollo personal y profesional de los deportistas ecuatorianos. La alianza con la academia, en este caso UNIR, es un ejemplo de ello.

Por su parte, Rosalía Arteaga señaló que el programa Nuestro futuro, nuestros sueños de UNIR y Cofuturo nace del propósito de premiar los sueños e incentivar a los deportistas a seguir estudiando.  “Buscamos fortalecer la formación de deportistas y otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida, tras finalizar sus carreras deportivas”, comentó.

Finalmente, Ana Frontela añadió que “estudiar en UNIR garantiza una formación de calidad europea y de excelencia. Para nosotros es un placer recibir a Karl Egloff en la familia UNIR de más de 20 mil alumnos de todas partes del Ecuador”. 

UNIR y la Fundación Cofuturo han entregado varias becas de estudios a reconocidos deportistas de élite del país, como Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia, Elizabeth Bravo, Neisi Dajomes, Fernando Gaibor, Vanessa Chalá, Martha Fierro, Elvis Cotacachi, Marcela Cuaspud y Érika Chávez. 

Most Popular

To Top