LigaPro

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona: «Hicimos cinco goles, como nos gusta»; tras el duelo ante Emelec por LigaPro

Luego del triunfo de Barcelona SC sobre el Club Sport Emelec por 3-1 en el Estadio George Capwell, el presidente amarillo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, brindó declaraciones para los medios.

«El equipo salió a ganar el partido. A los 30 segundos o antes ya habíamos hecho un gol. Viendo, entre domingo y lunes hicimos cinco goles, cómo nos gusta«, dijo el presidente.

El partido comenzó el domingo 18 de septiembre, BSC marcó un gol a los 30 segundos, y durante el festejo se lanzaron botellas desde los graderíos, impactando a Carlos ‘Paco’ Rodríguez y Michael Carcelén, por lo que el partido fue suspendido y se jugó al día siguiente.

El lunes 19 de septiembre, el ‘Clásico del Astillero’ se lo disputó en el mismo escenario, pero sin la presencia del público, dejando un marcador favorable para el elenco canario.

Alfaro Moreno dijo: «El gol de Carcelén estuvo en offside, todavía sigo afónico porque grité cinco goles. Uno en posición adelantada. El primero no (gol de Erick Castillo), es una mano totalmente accidental fuera del área, por lo consiguiente no debió no convalidarse ese gol».

Actualidad del club

Además, habló sobre la actualidad del equipo y cómo cambió desde la salida de Jorge Célico con la llegada del Fabián Bustos.

«Hay que ser muy delicados y sutiles a la hora de este comentario porque hay un cuerpo técnico que salió y gracias a ese cuerpo técnico ganamos la primera etapa. Si nosotros decidimos un cambio fue porque en un momento percibimos que se nos podía escapar el campeonato«.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno presentando a Fabián Bustos como nuevo DT de Barcelona SC

Alfaro Moreno confesó que fue una decisión muy difícil sobre la salidad del DT Jorge Célico. «Esa decisión la conversamos mucho, primero a nivel interno, después se tomó la decisión y lo conversamos con el anterior cuerpo técnico y fue una decisión muy difícil de tomar. En realidad no había otra opción mejor que la que tomamos que fue la llegada de Fabián porque él armo el plantel«.

Barcelons SC deberá jugar la fecha 12 ante el Guayaquil City, lo más problable es que el partido sea en el Estadio Los Chirijos de Milagro. El cuadro canario aún mantiene la posibilidad matemática de ganar la segunda etapa y evitar una final, que por ahora sería con Sociedad Deportiva Aucas. 

Más noticias: 

Independiente del Valle podría renovar a Cristian Pellerano

Most Popular

To Top