Curiosidades

Reebok: Consejos para iniciar una carrera

Si bien el ejercicio por sí mismo es importante, también lo es ponerse metas cada vez más altas para mantener la motivación. En el mundo del running, llegar a participar en una carrera es un logro, por la preparación requerida y la satisfacción que deja.

A continuación, Leonardo Camacho, experto de Reebok, te comparte algunos consejos para que los tomes en cuenta antes de tu primera competición para que te puedas sentir seguro y acompañado, antes de meterte de cabeza en el maravilloso mundo del running:

1. Consulta a tu médico: Antes de aventurarte a desarrollar una actividad física exigente, como correr, es necesario conocer tu organismo. La visita al médico debe ser tu prioridad para saber tu estado de salud, así como la resistencia de tu cuerpo. Partiendo de un examen completo podrás diseñar la mejor rutina que permita ampliar tus límites y mejorar tus capacidades físicas sin arriesgarte a sufrir lesiones o complicaciones.

2. Organiza tu rutina: Ten en cuenta la fecha en la que será la carrera y a partir de ahí construye un plan de entrenamiento realista. Para una competición profesional deberás destinar mayor tiempo a tu acondicionamiento físico por lo que te sugerimos destinar horas de running al menos tres veces por semana.

Recuerda no incrementar el tiempo de manera exponencial, sino ir añadiendo de 15 a 30 minutos extra cada semana para asegurarte de tener un ritmo de crecimiento controlado y evitar contratiempos.”, afirma Leonardo Camacho, experto de Reebok.

3. Elige bien tus zapatos de running: El tiempo que vas a destinar a los entrenamientos será extenso, por lo que debes sentirte cómodo con lo que lleves puesto. A la hora de elegir el calzado, busca durabilidad, materiales transpirables y cordones que sean ajustables. Para moverte con agilidad necesitarás zapatos especializados para correr, como por ejemplo los Floatride Energy X de Reebok que son de alto rendimiento diseñados para correr maratones y carreras de larga distancia, por sus espumas ligeras para suavizar las pisadas.4.

4. Inicia con calma: Puedes empezar caminando para después correr. Las primeras semanas es mejor ir alternando el tiempo de caminatas con minutos de running. Cuando estés más acostumbrado empieza a correr una distancia con la que te sientas cómodo.

Si la carrera es de 10 kilómetros podrás ir dominando los 5 kilómetros para aumentar las distancias. Recuerda que debes ir de menos a más para poder mantenerte en forma durante el entrenamiento a largo plazo.

5. Complementa el entrenamiento: Para conseguir el éxito necesitas destinar tiempo de descanso. Asegúrate de tener una buena noche para despertar con todas las energías al día siguiente. Además ten una alimentación adecuada de buena calidad con alimentos que te aporten nutrientes. Si tienes alguna condición médica aprovecha y asesorarte con un nutricionista para que tu dieta sea balanceada. No olvides hidratarte diariamente en pro de tu salud a largo plazo.

6. Para el gran día: El día anterior descansa y guarda energía para la carrera. Ten una comida ligera de preferencia al menos 3 horas antes de dormir. Para correr, elige un outfit que te proporcione libertad de movimiento y frescura, como el  Sujetador deportivo de alto impacto de Reebok. También un tip a la hora de elegir la ropa es verificar que su diseño no produzca rozaduras.  “Un buen aliado para las competencias es el pantalón corto Running Reebok que te mantiene seco y cómodo durante el ejercicio.”, señala Camacho.

Al final relájate, el acabar la competición será tu mayor logro. Tomate tu tiempo según tu ritmo y confía en el entrenamiento que realizaste. Lo más importante es disfrutar esta experiencia.

Sobre Reebok

Reebok International Ltd., con sede central en Boston, MA. USA, es una compañía líder en diseño, comercialización y distribución de calzado, ropa y accesorios de fitness y moda. Reebok es una marca americana reconocida a nivel global, pionera en la fabricación de productos deportivos con una larga tradición en fitness.

Reebok desarrolla productos, tecnologías y programas que favorecen el movimiento y tiene el compromiso de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Reebok conecta con los aficionados al fitness donde quiera que estén, independientemente de cuál sea su manera de practicarlo: ya sea entrenando, corriendo, bailando, practicando yoga, combat o aerobics. Reebok Classic aprovecha la herencia de fitness de la marca y representa las raíces de Reebok en un estilo de vida deportivo.

Most Popular

To Top