Curiosidades

Temporada de Running: ¿cómo vestirse para ganar?

Para los amantes del atletismo, llegó la mejor temporada del año. Las carreras de running tienen cada vez mayor participación tanto de los deportistas que están iniciando, hasta los corredores con gran experiencia. Por esta razón se necesitan los mejores implementos que brinden comodidad, buen rendimiento y, por supuesto, aporten estilo.

Terminar la carrera es el mayor logro para los competidores, por lo que los zapatos especializados de Reebok, está presente desde los entrenamientos diarios para conseguir este objetivo. 

Leonardo Camacho, experto de Reebok, revela los tips del éxito runner, de la mano del calzado:

Elegir la suela según el terreno: Cada carrera representa un desafío distinto, la superficie en la que se desarrolla decidirá qué tipo de zapatos usar. En ambientes urbanos es mejor una suela sin taco para proporcionar una mayor plataforma de contacto con el pavimento. En zonas silvestres una suela con mayor taqueado es ideal, entre más irregular el terreno y con más elementos sueltos como rocas y ramas mayor deberá ser la prominencia de los tacos de este calzado. 

Usar zapatos de running o trail running: No es lo mismo usar cualquier calzado que uno especializado para correr, por lo que se recomienda que estos sean aptos para la actividad. Según Leonardo Camacho, experto deportivo, “un buen calzado debe permitir la transpirabilidad, aislar el pie de las variaciones del clima, proporcionar un buen agarre a las superficies, amortiguar el impacto del ejercicio y otorgar confort”.

Es primordial que sean durables, la implementación de Reebok en suelas compuestas de carbono para mayor durabilidad aportan un plus.  Además de tener en cuenta la tecnología antibacteriana para evitar el mal olor o el llamado “pie de atleta”.  Los más recomendados son los Float Ride Energy por su tecnología en la media suela hecha de Poliuretano plástico termoformado que provee con una super ligera amortiguación, con excelente respuesta, resistente al paso de los kilómetros. 

Para los niños el calzado debe ser neutro y amplio en la parte de los dedos para permitirles estabilizarse mejor. Camacho señala que “idealmente los zapatos sin controles de pronación, es el momento para que su estructura muscular se desarrolle”

Indumentaria para el mundo running: Elegir la mejor vestimenta tomando en cuenta la libertad de movimiento:

  • Calcetines o medias adecuadas. Se necesita que sean de materiales sintéticos para disipar el calor y facilitar la transpiración del sudor. Leonardo Camacho, experto de Reebok, indica “aunque el algodón es buen aislante, mantiene la temperatura alta y retiene el sudor dejando los pies mojados con posibilidad de lacerarse o generar ampollas”.
  • Sujetadores y bras deportivos: Siempre se debe escoger interiores de materiales sintéticos que eviten las rozaduras, sarpullidos y sensibilidad en la piel.
  • Para el vestuario externo: Debemos elegir short o licra de telas transpirables. Las musculosas o camisetas serán la capa de mayor contacto por lo que deberán ser de materiales sintéticos, con una construcción abierta que permita el flujo de aire y de vapor de sudor para mantenernos secos. La indumentaria deberá contar con tecnologías antimicrobianas, una construcción de paneles que se amolden al deportista y que sus costuras sean resistentes e invisibles.

El éxito en el mundo del running es entrenar con paciencia y constancia. La indumentaria correcta hará esta experiencia más llevadera y se convertirá en el mejor aliado para conseguir tus objetivos. 

Sobre Reebok

Reebok International Ltd., con sede central en Boston, MA. USA, es una compañía líder en diseño, comercialización y distribución de calzado, ropa y accesorios de fitness y moda. Reebok es una marca americana reconocida a nivel global, pionera en la fabricación de productos deportivos con una larga tradición en fitness. Reebok desarrolla productos, tecnologías y programas que favorecen el movimiento y tiene el compromiso de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Reebok conecta con los aficionados al fitness donde quiera que estén, independientemente de cuál sea su manera de practicarlo: ya sea entrenando, corriendo, bailando, practicando yoga, combat o aerobics. Reebok Classic aprovecha la herencia de fitness de la marca y representa las raíces de Reebok en un estilo de vida deportivo.

Most Popular

To Top