Curiosidades

Jugó en el Real Madrid, ahora entrena en el Guayaquil City

Este jugador podría reforzar al Guayaquil City para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2023. Por ahora, ya entrena con los jugadores del conjunto porteño.

Está a las órdenes del director técnico, Pool Gavilánez, y trabaja a la par con la plantilla principal del club. Su aporte podría ser muy interesante, sobre todo por sus características de juego.

Es rápido, gana los enfrentamientos mano a mano, tiene un regate corto que enloquece a cualquier jugador. Eso sí, su mejor versión quedó atrás. Pero con 33 años todavía tiene buen nivel.

¿Quién es?

Se trata de Fernando Guerrero. El extremo ecuatoriano le hizo un pedido especial al estratega del conjunto ciudadano y ahora se pone a punto en cuanto a lo físico y técnico, según información de Studio Fútbol.

Guerrero, en el fútbol ecuatoriano, jugó en Liga de Quito, Independiente del Valle, Emelec, Liga de Loja y Barcelona. Su último equipo fue el Cienciano de Perú, donde no pudo consolidarse.

Y es que el Chiqui, como es apodado, no logró -en su momento- asentarse en el balompié europeo. Fue parte del Real Madrid (Castilla, formativas y equipo C), tuvo contrato con los merengues y llegó a compartir entrenamientos con figuras internacionales.

Pero Guerrero no explotó y regresó a Ecuador para probar suerte. Una de sus mejores etapas fue con IDV. Eso le permitió que se fijaran en él desde el exterior: México, por ejemplo (donde tampoco brilló).

Más noticias:

El costo del pase de la estrella de IDV, Kevin Rodríguez

El guiño de Piero Hincapié al Real Madrid

Most Popular

To Top